Educ.ar e Intel distinguieron la innovación tecnológica en la escuelas

En la edición 2010 de su premio se reconoció a los proyectos de integración de las TICs en el colegio. Las instituciones ganadoras recibieron un aula digital y netbooks para los docentes involucrados

Educ.ar e Intel premiaron a los docentes argentinos por su trabajo en proyectos de integración de las TICs en el aula. En una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación entregaron el premio Innovación en el Uso de la Tecnología en la Escuela 2010, y distinguieron a docentes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio a los docentes por su trabajo en proyectos de las TICs en el aula.

En la categoría calidad, el primer premio fue para el proyecto Las TIC como medio de comunicación y aprendizaje de la Escuela Especial de Nº 1 de Irregulares Motores de la localidad de Santa Rosa, La Pampa, mientras que el segundo lugar fue para el proyecto La Escuela en línea de la Escuela de Educación Media Nº 1 del Distrito Escolar 16 Rodolfo Walsh de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el segmento comunidad, el ganador resultó la idea Generación de igualdad de oportunidades a partir de trabajos colaborativos en redes de aprendizaje internacionales del Centro de Educación Integral San Ignacio de la localidad de Junín de los Andes, Neuquén. Mientras que también fue premiado el proyecto Cosechando Biogas de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 María Sánchez de Thompson de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la categoría Innovación, el primer premio fue para Donar es amar, del Colegio Newlands de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, y el segundo lugar quedó para el plan Proyecto Aula Digital, Pizarra Digital Interactiva, del Colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Este año, se añadió el galardón especial Bicentenario, resultando ganador el trabajo Periodismo escolar en Internet: Bicentenario argentino: Lo mejor de 200 años de la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Los premios. El ganador de cada categoría recibió un aula digital para la institución, compuesta por 10 netbooks más una pizarra digital E-beam y dos PCs, una para cada uno de los docentes participantes del proyecto. Mientras que las escuelas que alcanzaron el segundo lugar, fueron recompensadas con un proyector de datos multimedia.

El jurado en esta edición estuvo integrado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el gerente general de Educ.ar, Ignacio Hernaiz, la gerente de TIC y Convergencia de Educ.ar, Patricia Pomies, el director del Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Axel Rivas y el presidente de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies.


Más información: educ.ar, www.intel.com.