Panasonic confirmó que se hará del control total de Sanyo

Adquirirá el 20% del paquete accionario que le faltaba tener de Sanyo. La operación se concretaría el próximo 1 de abril. Su objetivo es posicionarse en el mercado de tecnologías renovables

Panasonic anunció sus planes de comprar el 20% restante de Sanyo que no poseía a través de un intercambio de acciones con la compañía. El próximo 28 de marzo la empresa de origen japonés abandonará oficialmente el Toky Stock Exchange, allanando el camino para que Panasonic compre las acciones restantes el 1 de abril.

Panasonic da un paso importante para pelear fuertemente el sector Green IT

Las primeras intenciones para adquirir la firma nipona se conocieron en diciembre de 2008, cuando se acordó la fusión por 8.900 millones de dólares. Sin embargo, hubo que esperar 12 meses para que las autoridades reguladoras dieran su aprobación, y que finalmente Panasonic consiguiera hacerse con el control de Sanyo.

En concreto, adquirió el 50,2% del paquete accionario, valuado en unos 4.590 millones de dólares. No conforme con eso, Panasonic completó la incorporación de otro 30% de Sanyo, lo que le convertía en propietario de un 80,77% de la compañía.

A través de esta jugada, busca ganar terreno en el creciente segmento ecológico. Sucede que Sanyo es una figura importante en los mercados de baterías recargables y paneles solares; y está realizando progresos en el ámbito de baterías para coches.


Más información: www.panasonic.com.ar, www.sanyo.com.ar.