Skype compensará a los usuarios por las fallas en su servicio
28 de Diciembre de 2010La compañía confirmó que logró reactivar sus funcionalidades de telefonía por Internet casi en su totalidad. Su CEO, Tony Beates, grabó un video en el que se disculpó por los problemas ocasionados. Todavía persisten inconvenientes con las videollamadas
Tras los problemas que sufrió la semana pasada, Skype comunicó que su equipo de técnicos logró reactivar sus servicios de telefonía por Internet (VoIP) casi en su totalidad, además de informar que compensará económicamente a los usuarios que cuentan con funcionalidades pagas.

El propio CEO de la empresa, Tony Bates, difundió un video en el que dio cuenta del restablecimiento de gran parte de sus operaciones, además de disculparse por los inconvenientes que ocasionó la caída de la plataforma.
"Nada puede compensar las experiencias perdidas, pero vamos a enviar a nuestros usuarios de prepago un bono de crédito de Skype a través de correo electrónico. Puede utilizarse para darle unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo", dijo el empresario.
Los suscriptores activos también van a ser compensados. “A ellos les daremos un crédito con el servicio de una semana adicional. Puede tardar unos días, pero una vez implementado, se aplicará a partir de la fecha de su próxima renovación", afirmó Bates.
Skype detalló que sus ingenieros estudiaron las fallas y descartaron que el origen de las mismas fueran ataques contra el sistema, y que a su vez ya repararon gran parte de los puntos afectados y crearon nuevos modos de conexión para reactivar el servicio, informó La Vanguardia.
Sus aplicaciones de vídeo, audio y mensajería instantánea funcionan con normalidad, pero las más complejas, como el caso de videollamada, siguen desactivadas, aunque se estima que en pocos días volverán a funcionar.
Más información: www.skype.com.