Ordenan a Google y Yahoo! retirar el video sexual de Chachi Telesco

La Justicia determinó que los buscadores deberán borrar de sus bases de datos la filmación en la que la ex High School Musical tiene relaciones con su ex novio. En caso de que no lo hagan, deberán pagar mil pesos por día en concepto de multa

La Justicia argentina falló a favor de Chachi Telesco, al determinar que Google y Yahoo! deben borrar de sus bases de datos el video sexual que filmó la actriz y su ex novio, que rápidamente se difundió por Internet. Ambos portales deberán eliminar de sus motores de búsqueda los resultados relacionados con la filmación en la que aparecen teniendo relaciones.

El escándalo en torno al video de Chachi Telesco se remonta a 2007.

En caso de que las empresas incumplan con la orden, deberán pagar una multa diaria de mil pesos. Al enterarse de la noticia, Telesco sostuvo que lo único que le importaba era que eliminaran el video, que al hacerse de dominio público llevó a que los productores de High School Musical la Selección la retiraran del programa.

No obstante, esas imágenes de alto contenido erótico le abrieron las puertas de otros trabajos y participó en la serie de televisión Son de Fierro, en la sección de Cantando por un sueño de ShowMatch, y posteriormente lanzó su propia carrera como cantante.

Una de cal…

En agosto de 2010, Google y Yahoo! también estuvieron en los tribunales frente a otra figura del mundo del espectáculo, aunque el resultado fue a su favor. En esa oportunidad, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (sala D) consideró que no tenían que compensar económicamente a la ex cantante de Bandana, Virginia Da Cunha.

De esa forma, revocó una decisión de primera instancia que condenaba a las compañías a pagar 50 mil pesos a Da Cunha, porque a través de los sitios Web se podía acceder a portales eróticos donde aparecía la cantante. La Cámara estableció que los buscadores no eran responsables por el contenido generado por terceros, salvo que actuaran con negligencia en remover resultados manifiesta y ostensiblemente ilegales, y sobre los que hubieran sido advertidos por mecanismos pertinentes.