Alitalia amplió el acuerdo de distribución de tarifas con Amadeus
7 de Enero de 2011Los agentes de viajes podrán acceder a toda la gama de precios, horarios e inventario de la aerolínea. Además, dejará de estar disponible sólo en Europa y se extenderá a todas las empresas de turismo que utilizan la solución de Amadeus en el mundo
La aerolínea italiana Alitalia extendió el contrato de distribución con Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para turismo, hasta 2013. El acuerdo apunta a garantizar el acceso a todas las tarifas, horarios e inventario de la aerolínea italiana para que esté disponible en todas las compañías que utilicen el sistema Amadeus en el mundo.

Federico Imposti Huerta, country manager de Amadeus Argentina, señaló a Canal AR que el convenio permitirá que los precios disponibles sean los mismos que en cualquier otro canal de venta de Alitalia, como por ejemplo el sitio Web, y no se aplicará una comisión de distribución a las agencias de viaje que utilicen Amadeus.
Asimismo, el ejecutivo manifestó que los que con este acuerdo se beneficiarán serán las empresas de turismo en todo el mundo que trabajan con el sistema de Amadeus, ya que tendrán acceso a las tarifas más competitivas de la aerolínea, y los viajeros, que podrán adquirir sus pasajes con su agente de viajes, aprovechando los mejores precios.
En relación a las expectativas de la firma a mediano plazo, Huerta dijo: "Nuestro principal objetivo es continuar trabajando para firmar acuerdos estables de distribución que aporten valor tanto a las aerolíneas como a las agencias de viajes que trabajan con nosotros".
Más información: www.amadeus.com, www.alitalia.com.