Tras el terremoto de Japón, no tardaron en llegar los spams

Symantec denunció la aparición de una cadena de correos electrónicos basura en las que se hacen pasar por instituciones de caridad y organizaciones gubernamentales. Entre las estafas identificaron los mails marcados como ''urgentes'', y "ayuda de prevención", solicitando realizar una donación para la rehabilitación de personas afectadas por la catástrofe

Luego del terremoto ocurrido en Japón el viernes pasado, organizaciones y medios de comunicación lanzaron una alerta ante la amenaza de actividad ilícita de spammers. Symantec denunció la aparición de una cadena de correos electrónicos basura en las que se hacen pasar por instituciones de caridad y organizaciones gubernamentales.

Como lo señala Télam, entre las estafas que identificó la compañía que brinda el servicio de antivirus Norton, se encuentran los e-mails marcados como "urgentes", suplicando "ayuda de prevención" o un correo "phishing", solicitando que se realice una donación para la rehabilitación de aquellas personas afectadas por el terremoto y el tsunami.

Los investigadores de Symantec observaron más de 50 dominios con los nombres de "Tsunami en Japón" o "Terremoto en Japón." La compañía descubrió también el clásico mensaje 419 orientado a la catástrofe del país nipon, que consta de una historia falsa sobre un familiar cercano que pretende pagar millones de dólares para una víctima del sismo.


Más información: www.symantec.com.