Nuevos avances de la Provincia de Buenos Aires en Firma digital

"La adecuación normativa tiene por objeto favorecer la interoperabilidad y promover mecanismos de circulación de la información", dijo Roberto Reale

Para agilizar los trámites vinculados a los servicios que el Estado brinda y los procesos que tienen lugar al interior de su Administración Pública, la Provincia de Buenos Aires actualizó el marco normativo de la Ley N° 13.666 que adhiere a la Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital, a través del nuevo decreto N°305/12.

"Por pedido del gobernador Daniel Scioli, avanzamos en la implementación del proyecto Firma Digital que significa otro gran avance en la despapelización y digitalización de los procedimientos de la Administración Pública. Estamos trabajando para tener un Estado cada vez más ágil y eficiente, donde las tecnologías estén al servicio de las personas", expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

Según explicó el gobierno de la provincia, a partir de las reuniones con la Corte Suprema provincial, se consideró necesario encarar la revisión del Decreto N°1388/08, reglamentario de la Ley N° 13.666, propiciando un nuevo régimen que, además de alinear la infraestructura de Firma Digital con la correspondiente al nivel nacional, descentralice y democratice las posibilidades de acceso al sistema.

"La adecuación normativa tiene por objeto favorecer la interoperabilidad y promover mecanismos de circulación de la información, incrementando la interacción entre los distintos organismos de la Administración Pública Provincial, el Estado Nacional, otros Estados provinciales y los municipios, en un entorno de máxima seguridad. Esta medida es parte de la intensa agenda de modernización que promueve el gobernador Daniel Scioli", agregó Reale.

"Creemos que el Estado debe actuar como una plataforma de servicios al ciudadano. Por eso, con el subsecretario Mariano Greco de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y desde el COFEFUP, estamos trabajando para armonizar la implementación del sistema de Firma Digital en todo el territorio provincial y en otras regiones del país".

La Provincia utiliza la Firma Digital a través del Sistema de Gestión de Informes (SGI), una aplicación web desarrollada por el área de sistemas que conduce la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que permite digitalizar los circuitos de solicitud y respuesta de pedido de antecedentes penales, capturas y secuestros.


Más información: www.sg.gba.gov.ar/subsecretarias/modernizacion.php.

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