Tom Tom, a viajar con GPS

Quienes viajen seguido alrededor del mundo, ya sea por placer o negocios, tendrán la posibilidad de que los asista una nueva herramienta de posicionamiento global. Tom Tom Navigator 5 Bluetooth es uno de los últimos gritos de la moda en materia viajera para cualquier persona que no desee perderse en tierras desconocidas

Tom Tom nació en 1991 bajo el nombre de Palmtop; sus primeras aplicaciones estaban dirigidas a los usuarios profesionales de computadoras manuales. En 2001 cambiaron de nombre, ya bien focalizados en soluciones GPS. Recientemente, la empresa presentó su quinta versión del Navigator Bluetooth, un pequeño dispositivo inalámbrico diseñado para recibir información GPS, y que por un valor aproximado a 250 euros podrá usarse tanto en Pocket PCs como en PalmOS sin importar las diferencias que haya entre ambas opciones. Este dispositivo posee la información de dieciocho países europeos

El Bluetooth 5, a diferencia del modelo anterior, se encuentra equipado con baterías de mayor duración, ya que en los periodos de evaluación se demostró que podía superar las cuatro horas de funcionamiento continuo sin presentar inconveniente alguno. Asimismo, el nuevo producto cuenta también con un recubrimiento especial que impide cualquier deslizamiento involuntario que pudiera ocasionar un daño serio para el aparato.

Tanto el software como el mapa al que podrán acceder los usuarios, se encuentran grabados en una tarjeta SD estándar a través de la cual se dará inicio al programa de arranque para luego ingresar los códigos de activación que harán funcionar el equipo. Dichos códigos vienen por separado, en tanto uno de ellos se encuentra en la caja del producto, y otro en el sitio web de Tom Tom (www.tomtom.com).

Una de las características más interesantes de este producto radica en la compatibilidad para conectarse con la mayoría de los PDA existentes en el mercado. Otro detalle interesante es que utilizando las propiedades del Bluetooth, los usuarios podrán planificar recorridos con puntos intermedios, y encontrar una base de datos con localización de museos, aeropuertos, restaurantes u hospitales de dieciocho países de Europa.