Google Earth, ahora en español

El megabuscador anunció la disponibilidad de su aplicación de imágenes de satélite, planos y edificios 3D en habla hispana. Además, agregó nuevas herramientas para la navegación como Sunlight, que indica dónde se ubica el sol con respecto a la Tierra

Google presentó la versión 4.3 en español de su aplicación Google Earth, la cual combina el poder del buscador con mapas, imágenes de satélites y edificios 3D, que tiene como objetivo poner la información geográfica del mundo al alcance de todos.

Google Earth 4.3 le ofrece a los usuarios la posibilidad de volar sobre sus casas con sólo tipear una dirección, presionando “Search” y haciendo zoom, utilizando un teleobjetivo. Puede buscar escuelas, parques, restaurantes y hoteles, al mismo tiempo que se brinda información de cómo llegar a esos lugares.

Por otro lado, la nueva versión ayudaría al usuario a aprovechar mejor el ambiente en tres dimensiones, ya que la navegación toma el enfoque tradicional de recorrer y luego centrarse. Además, incorpora un punto de vista en primera persona, al nivel de la superficie, como es común en los videojuegos.

Otra de las funciones que agrega es la posibilidad de inclinar y rotar la perspectiva para ver el terreno y las edificaciones en 3D, así como también permite guardar y compartir las búsquedas realizadas y favoritos.

Además, en la última actualización se encuentra la función Sunlight, una forma de saber la ubicación del sol con respecto a la Tierra. Cuando se realiza zoom hacia fuera, es posible controlar la manera en que la luz se desplaza por el globo.


Más información: earth.google.com.