El Gobierno porteño quiere llegar a Silicon Valley

Las empresas tecnológicas podrán participar de la misión comercial que tendrá lugar entre el 28 de febrero al 4 de marzo de 2011. El objetivo es posicionar a Buenos Aires como una ciudad innovadora en San Francisco, Estados Unidos

El Ministerio de Desarrollo Económico Porteño, a través de su Dirección General de Comercio Exterior, realizó la convocatoria dirigida a sectores de IT, Web 2.0, videojuegos y animación de la Ciudad de Buenos Aires, para participar de la misión comercial a Sillicon Valley. El viaje tendrá lugar entre el 28 de febrero al 4 de marzo de 2011.

Los objetivos principales son posicionar a Capital Federal como un destino de tecnología e innovación en el polo informático ubicado en EE.UU., establecer una relación estrecha con la comunidad informática, generar oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals (VCs), Business Angels (BA) y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de Buenos Aires y San Francisco.

Las compañías seleccionadas visitarán las universidades de San Francisco y Stanford, y firmas más importantes de la región, como Cisco, Google, Facebook y Oracle, y asistirán a eventos de networking. La inscripción es hasta el 13 de diciembre de 2010 y las condiciones para los postulantes son poseer VISA para ingresar a Estados Unidos, excelente nivel de inglés y buscar financiamiento de inversores.

La documentación solicitada deberá ser enviada antes del cierre a comercioexterior@buenosaires.gob.ar. El jurado estará compuesto por Plug & Play (EE.UU), Endeavor, IAE Business School, Dreams 2.0 , Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Global Tech Bridge (EE.UU).


Más información: www.buenosaires.gov.ar.