Oracle se reunirá con sus partners en Mendoza

Será la sede para la Reunión Anual de Partners de Región Sur, que incluye a la Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. "Un modelo exitoso de alianzas como el nuestro, exige una renovación constante del compromiso con nuestros partners y a través de este evento anual podemos llegar a ellos con las herramientas necesarias para que juntos logremos el éxito", dijo Alfredo Abal, director de alianzas y canales de Oracle Región Sur

Con el objetivo de enriquecer y fomentar la interacción entre la comunidad de partners, Oracle llevará a cabo su Reunión Anual de Partners Oracle Región Sur del 16 al 18 de noviembre en el hotel Park Hyatt de la ciudad de Mendoza. El encuentro contará con la presencia de los principales socios de negocios de la compañía en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Según la empresa, será la oportunidad para presentar los actuales proyectos, hacer un balance del 2004 y analizar las tendencias de negocios para los próximos meses. "El desarrollo de nuestra Reunión de Partners Oracle Región Sur nos permite contar con un espacio más donde comunicarnos con nuestros socios de una manera transparente y clara. Un modelo exitoso de alianzas como el nuestro, exige una renovación constante del compromiso con nuestros partners y a través de este evento anual podemos llegar a ellos con las herramientas necesarias para que juntos logremos el éxito", dijo Alfredo Abal, director de alianzas y canales de Oracle Región Sur, quien tendrá como responsabilidad la apertura del encuentro, junto a Luis Rodríguez Fon, vicepresidente de Oracle Región Sur.

El evento contará también con la presencia de los principales ejecutivos regionales de la empresa, quienes darán su visión sobre la industria de IT, la posición de Oracle en el mercado y la importancia del rol de los socios dentro de la estrategia comercial de la compañía, entre otros temas que serán tratados.

La nueva estrategia de partners

Los dos últimos años fiscales de Oracle se han caracterizado por un fuerte viraje hacia la comercialización indirecta, a través de canales. Ya en abril de 2003, la empresa de software anunció su intención de reclutar canales en toda América Latina a través de su programa Oracle Partner Network. "Aún en estos momentos, las perspectivas para los socios de Oracle en América Latina no podrían ser más favorables", había dicho Luiz Meisler, vicepresidente senior para Latinoamérica (ver Oracle busca socios latinoamericanos).

Luiz Meisler
En septiembre de ese año, en la reunión anual con sus partners, aseguró que estaba más comprometida que nunca con su red de socios en América Latina, y que el nivel de ventas indirectas en la región llegaría al 60 por ciento antes de finalizar 2004 (ver Oracle se enfoca en el desarrollo de canales).

Un año después, Oracle Latinoamérica anunció un crecimiento durante su ejercicio fiscal 2004 basado en la nueva estrategia de expansión de las ventas indirectas. "El modelo de venta indirecta a través de nuestros partners no es una opción, es la única manera de lograr penetrar los mercados a los que queremos llegar", había dicho Meisler en tal ocasión, y agregó que el crecimiento en ventas indirectas había sido del 25% (ver nota Oracle: "crecimos un 25% en la región en ventas indirectas").


Más información: oraclepartnernetwork.oracle.com.