Mauricio Macri: "Queremos más iniciativas como MercadoLibre"

Durante un evento por los 15 años de la compañía, el jefe de Gobierno porteño destacó la necesidad del sector privado para el avance tecnológico en el país

La plataforma de e-commerce MercadoLibre celebró sus 15 años de historia en un evento que contó con la presencia de Marcos Galperín, CEO de la compañía, y Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El sitio, que nació un 2 de agosto de 1999 como una página de subastas online, pasó a ser uno de los portales que más impulsó el comercio electrónico a nivel local y regional.

Durante el evento realizado en la sede de la compañía, ubicada en el bario de Saavedra, Macri destacó la necesidad de que el sector privado guíe el avance tecnológico en el país.

"Queremos que las iniciativas como MercadoLibre tengan la visibilidad para motivar a los jóvenes. En la Argentina hay una vocación para buscar las herramientas para iniciar un emprendimiento, y necesitamos que el sector privado nos ayude a no equivocarnos para impulsar nuevos proyectos tecnológicos", subrayó el jefe de Gobierno.

2,5 compras por segundo

En la actualidad, MercadoLibre cuenta con oficinas en Silicon Valley, 95 millones de usuarios y una plataforma con 21 millones de productos activos publicados. Según MercadoLibre, se realizan 2,5 compras por segundo. Un 80 por ciento de estas operaciones se realizan en Argentina.

"De la mano de la tecnología, MercadoLibre logró democratizar el comercio tanto para los vendedores como para los compradores, al crear condiciones de igualdad en el mercado y la posibilidad de acceder a productos y servicios en áreas alejadas a los centros urbanos", dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre.

"De la misma forma que HP impulsó el desarrollo de Silicon Valley. desde MercadoLibre queremos ejercer nuestro rol en la región para generar un ecosistema de start-ups", agregó.

Recientemente, la compañía anunció la emisión de 330 millones de dólares en bonos convertibles en los mercados de capitales extranjeros. MercadoLibre logró así obtener fondos para financiar sus planes de expansión regional (ver también: MercadoLibre recauda US$330 millones de inversores extranjeros).


Más información: www.mercadolibre.com.