La alternativa de Acer para el mercado de las laptops económicas

El fabricante taiwanés derrochó optimismo: espera vender 7 millones de equipos durante este año, y de 15 a 20 millones para 2009. El dispositivo está basado en el Atom de Intel y costaría 379 dólares

Si bien las diversas consultoras internacionales aseguran que el mercado de las laptops económicas se convertirá en un segmento prometedor dentro de los próximos cinco años, quizás ninguna empresa haya demostrado tanto optimismo al respecto como lo ha hecho Acer este mañana.

Durante la presentación de Aspire One, la notebook barata del fabricante taiwanés, el CEO de la compañía, Gianfranco Lanci, empleó toda su italiana verborragia para asegurar que esperan vender 7 millones de unidades este año, y de 15 a 20 millones para el 2009. El equipo costaría alrededor de 379 dólares.

La cifra se desprende de una serie de estudios de mercado realizados por el jugador asiático. En este sentido, su presidente JT Wang, comentó, sin dar una fecha concreta, que las notebooks económicas podrían suponer el 20 por ciento del total de la venta de PCs en los próximos años.



Al igual que su competidora directa, la EEE PC de Asus, Aspire One incorporará el Atom de Intel. El gigante de los procesadores se está viendo netamente beneficiado por la expansión que está teniendo esta clase de dispositivos portátiles basados en su plataforma. Tal es así que Lanci destacó ciertas limitaciones por parte del monstruo informático en la provisión de sus chips debido a la gran demanda que experimentan.



Aspire One fue diseñada para ofrecer una experiencia de navegación en Internet confortable. Para eso, incorpora una pantalla LCD de 8,9 pulgadas que ofrece resoluciones de hasta 1024x600. Por otro lado, el equipo, que pesa tan sólo un kilo, incluye de fábrica el SO Linpus Linux Lite o su opción de Windows XP.






Más información: www.acer.com.