Intel, Microsoft y Exo donaron equipos para escuelas de Parque Patricios

Se trata de 150 Classmates con sistema operativo Windows y dispositivos para armar un Aula Digital Educativa inalámbrica

Durante el evento de fin de año que organizaron el gobierno porteño y las empresas que forman parte del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios (ver también Las empresas del Distrito Tecnológico proponen crear una fundación) las empresas Intel, Microsoft y Exo anunciaron la donación de 150 computadoras portátiles escolares Classmates y equipamiento informático para distribuir entre las escuelas del Distrito.

Francisco Cabrera, Laura Manolakis, de Educación y Daniel Manfredo, de Intel

A la entrega de las 150 notebooks educativas de Intel, se suma la donación de los sistemas operativos Windows por parte del gigante del software y los elementos necesarios para armar un Aula Digital Educativa inalámbrica, móvil e interactiva, por parte de la empresa nacional (una notebook multimedia para el docente, un pizarrón digital interactivo, un proyector digital y un router/access-point).

"Si hay algo que empujamos desde el gobierno es un programa a través del cual cada chico en las escuelas tenga una computadora", dijo el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera. "Empezar por el Distrito Tecnológico es muy positivo, muchísimas gracias a todas las empresas".

Se expanden las notebooks educativas

Finalmente, la esperada entrega de notebooks educativas por parte de gobiernos nacionales y provinciales se está llevando a cabo. A más de cuatro años de la 2º fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) llevada a cabo en Túnez, cuando Nicholas Negroponte sorprendió con el anunció el proyecto One Laptop Per Child (OLPC), las notebooks educativas ya se están evaluando en gran cantidad de provincias con implementación de proyectos o planes piloto.

Si bien la laptop de Negroponte no tuvo el éxito esperado, la empresa que supo aprovechar la situación fue Intel con su producto Classmate. Los proyectos más grandes que este producto afronta en la Argentina son los del gobierno nacional, que a fines de noviembre anunció la entrega de 250.000 equipos (ver El Gobierno entregará 250.000 notebooks educativas) y el de la Provincia de San Luis, a través del cual todos los alumnos de las escuelas primarias recibirán una Classmate (ver también La inclusión digital, al estilo San Luis).


Más información: www.intel.com.ar.