Los procesadores Sandy Bridge de Intel ya se consiguen en Argentina

Por Pablo Comuzzi - pabloc@canal-ar.com.ar
La segunda generación Core comenzó a venderse en el país desde el domingo. Horacio Bustos, gerente de Desarrollo de Negocios en Cono Sur, confía en que el mercado lo recibirá con los brazos abiertos. Los reselles también mostraron optimismo respecto a las oportunidades comerciales del producto

El miércoles pasado Intel realizó uno de los lanzamientos más importantes de su historia, cuando presentó la segunda generación de procesadores Core, conocidos por su nombre código Sandy Bridge, en el imponente marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Tal como prometió la compañía, los modelos basados en Quad-Core (cuatro núcleos por procesador) se consiguen en el país desde el domingo.

Intel confía en que Sandy Bridge le permitirá dar un salto en ventas.

En el fabricante tienen grandes expectativas depositadas en los resultados que pueden llegar a obtener con esta familia de productos. Según Horacio Bustos, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Cono Sur, la nueva línea brindará características visuales mejoradas que se centran en: video en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo, redes sociales y uso de multimedia en línea.

“En cuando a desempeño, son más rápidos e inteligentes que nunca, lo cual se traduce en hacer más en menos tiempo, con una experiencia visual sin igual. Estamos convencidos que el mercado recibirá de manera muy positiva esta nueva propuesta; no sólo entre los usuarios finales sino también en el rubro corporativo, ya que permitirá optimizar las tareas que realicen e incrementar su productividad y desempeño tanto profesionales como de entretenimiento”, afirmó a Canal AR.

Entre los resellers también se muestran optimistas con Sandy Bridge. Por ejemplo Enrique Boryszanski, dueño de Durworks, consideró que contar con esa nueva generación de procesadores les permitirá satisfacer las necesidades de una gran parte de sus clientes que buscan un equipo con potencia gráfica, además de los atributos estándar de desempeño. “Ese plus que se obtiene al tener los Sandy Bridge es definitorio al elegir un procesador de similar precio”, señaló.

A su vez, destacó que los canales están más que capacitados para atender a los potenciales usuarios. “Al llegar a nosotros, encuentran un cuerpo de ventas que podrá ayudarlo a concretar su compra a partir del asesoramiento técnico necesario, variedad de productos y precios accesibles, sin olvidar la trayectoria de 25 años que nos respalda”, dijo.

En este mismo sentido se pronunció Horacio Indaver, dueño de Compulíder, quien afirmó que su expertise no se limita a los procesadores, sino que con todos los productos que comercializan ofrecen asesoramiento completo y calidad, “así como también una comparación de todo lo que está disponible en el mercado tecnológico”.

- ¿Qué estrategia aplicarán para vender este producto?

- Boryszanski: Pienso que la muestra in situ de la potencia de los Sandy Bridge es definitorio, además del asesoramiento jerarquizado que tienen nuestros clientes a través de nuestros vendedores especializados. Ese es el gran potencial de nuestra empresa que ha permanecido por tanto tiempo en el mercado.

- Indaver: En realidad, ya iniciamos campañas con publicaciones en medios de cuatro provincias adelantándonos al lanzamiento de la nueva generación de procesadores. Ésta incluye publicidad gráfica, newsletters a potenciales clientes y generación de nuestro sitio Web.

Los modelos basados en Quad-Core se pueden adquirir en Garbarino, Compumundo y Frávega (con sus marcas propias, Commodore y Admiral), como así también en Nova Informática, Computronic, Todo Computación, Empire Tech, CompuMar, Data Soft, MH Multi Hard, Núcleo Centro Informático, Omikron y Compulider. A partir de marzo estará disponible, en los mismos puntos de venta, la versión Dual-Core (dos núcleos) para computadoras portátiles.


Más información: www.intel.com.