La Fundación Motorola patrocinó 25 proyectos sociales

A través de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía de electrónica invirtió tres millones de dólares que benefician a 2,7 millones de personas en América Latina. Impulsó iniciativas en educación, salud e inclusión digital

La Fundación Motorola invirtió tres millones de dólares durante 2010 para patrocinar 25 proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en América Latina que beneficiarán a 2,7 millones de personas en áreas como educación, salud, asistencia e inclusión social en la región.

Gustavo Wrobel, Director de Comunicaciones de Motorola para América Latina

La compañía trabaja en conjunto con cerca de 30 ONGs de todo el continente, y entre las acciones realizadas se incluyen las donaciones en recursos y equipamientos de seguridad pública para catástrofes naturales como los terremotos de Chile y a Haití.

Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones de Motorola para América Latina, explicó a Canal AR que actualmente se están realizando 14 proyectos en el área de educación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Venezuela y Saint Thomas (Caribe). Además, señaló que en asistencia social se organizaron tres planes diferentes en México y también se llevan a cabo iniciativas en salud y medio ambiente.

El ejecutivo sostuvo que la Fundación Motorola permanentemente busca fomentar el desarrollo de las comunidades en donde opera, “apoyando la igualdad de oportunidades, promoviendo la educación y ayudando a combatir la brecha digital”.

Wrobel manifestó que dentro de este plan donaron en Chile y Haití, países que fueron víctima de catástrofes naturales, recursos económicos y equipamientos como teléfonos satelitales, radios de uso profesional e infraestructura para restablecer las comunicaciones y favorecer las tareas de rescate. “Se trabajó en línea con organizaciones como la Cruz Roja y otras agencias, aportando la tecnología para coordinar la ayuda humanitaria”, agregó.

Durante el Día Internacional del Servicio Comunitario de Motorola, que se celebra anualmente, los empleados en los distintos países del mundo realizan proyectos de ayuda comunitaria. Los últimos años las actividades estuvieron relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Los trabajadores colaboraron en más de 305 proyectos alrededor del planeta.

Entre los 25 programas que patrocinó la empresa se encuentran: un proyecto junto a Junior Achievement que se realizó en Argentina para promover el espíritu emprendedor en estudiante de carreras universitarias tecnológicas, en Brasil se donaron más de 170 mil dólares para brindar beneficios a más de 5.000 ciudadanos, y en la Universidad de Chile se intentó atraer a más estudiantes, sobre todo mujeres, para el área de TI en el diseño de nuevos cursos de introducción a la programación de computadoras.

En tanto, en México se lanzó, junto a la Fundación Michou y Mau A.C, una campaña para promover la cultura preventiva mediante la distribución de material educativo para instruir a niños en lo que respecta al elevado índice de incendios, y en Venezuela se aprobó un programa para la creación de una comunidad virtual, en conjunto con CECODAP, que contribuyó a la reducción de la brecha tecnológica digital, social y generacional, ofreciendo herramientas virtuales a las comunidades y las escuelas con un acceso limitado.

Entre los objetivos a futuro, Wrobel manifestó que “la idea es seguir trabajando con estas líneas de acción, y tratar de ser mucho más eficientes en el uso de los recursos y hacer más eficaces los alcances de todos los programas”.


Más información: www.motorola.com.