Microcom se convirtió en el primer distribuidor de Gestioner Soft en el país

El mayorista de conectividad comercializará una amplia gama de aplicaciones para comercios y PyMEs. Eugenio Kurylas, Product Manager de Microcom, afirmó que pasan de la venta de productos a la de soluciones. "Nos vamos a destacar como proveedores de valor agregado”, dijo

El distribuidor Microcom, especializado en productos de conectividad, llegó a un acuerdo con Gestioner Soft para convertirse en su primer mayorista en Argentina. Manejará su línea de aplicaciones, que abarcan variados programas para comercios y PyMEs, con diversos niveles de seguridad y acceso.

“Estamos convencidos de que este es el camino hacia el crecimiento continuo”

Ambas compañías destacaron que se trata de softwares flexibles y parametrizables, donde cada usuario puede definir su perfil de acuerdo a sus necesidades, y que apuntan a ofrecer una visión global de cada organización, posibilitando la integración de todas las áreas y el acceso en tiempo real a la información.

“Toda incorporación de marca en una empresa es siempre un acontecimiento”, señaló Eugenio Kurylas, Product Manager de Microcom Argentina, quien afirmó a Canal AR que este caso en particular representa un paso muy importante, ya que migran de la venta de productos a la de soluciones. “Desde hace un tiempo estamos buscando el camino para diferenciarnos de la competencia, y Gestioner Soft nos da la posibilidad de lograrlo”, comentó.

El distribuidor vio con buenos ojos esta alianza comercial porque era una manera de introducir nuevas opciones al mercado y abrir las puertas de más negocios. En este sentido, el ejecutivo explicó que “hoy en día las compañías dejaron de limitarse a la utilización de las funciones básicas de sus aplicaciones y están demandando cada vez más y mejores soluciones, que les permita una constante superación”.

“Con Gestioner Soft incluimos esas herramientas que les posibilitarán lograr la excelencia en el área en la cual se desempeñen”, agregó. La meta es integrar en un único sistema todos los productos del porfolio de Microcom, que comprende centrales telefónicas, control de acceso, zapatillas IP y cámaras IP. “De esta manera, nos vamos a destacar como proveedores de valor agregado”, dijo Kurylas.

- ¿Cómo pueden posicionar sus productos en Argentina?

- Gestioner Soft entra al mercado con una política de posicionamiento muy agresiva, intentando llegar a los nichos donde no hay una oferta clara de soluciones para la automatización de los procesos de una empresa. Nuestra propuesta es sumar negocios a nuestros clientes, abriendo el canal de distribución para que ellos sean quienes tengan llegada a esos mercados verticales que hoy no cuentan con una solución integral.

- ¿Cuál es la meta de Gestioner, de acuerdo a lo que conversaron con sus ejecutivos?

- Pretendemos ubicarnos como una empresa proveedora de soluciones que puedan ser integradas en un software de gestión como el que hoy nos propone Gestioner Soft, siendo éste el camino para alcanzar una posición de liderazgo en el campo de la conectividad y la integración de soluciones.

En Microcom se encuentran en plena etapa de planificación de las capacitaciones que ofrecerán a los resellers a lo largo del año, y aseguraron que contarán con las herramientas necesarias para que sus socios aprovechen al máximo las oportunidades que surjan con este portfolio de productos.
“Los canales ya están exigiendo estas soluciones y no hay muchos mayoristas preparados para brindarlas. Les ofrecemos un negocio rentable y con potencial, en un mercado cambiante, donde la flexibilidad en la oferta nos pone un paso adelante”, concluyó.


Más información: www.microcom.com.ar, gestionersoft.com.