Oracle ofrece capacitación tecnológica en más de 40 universidades

La empresa realizó convenios con casas de estudios para extender en todo el país el dictado de sus cursos. Pondrán foco en las provincias del interior, donde la falta de recursos es muy alta

Uno de los principales problemas que afronta en la actualidad la industria IT Argentina es la falta de oferta de personal capacitado, y por eso motivo Oracle firmó convenios con más de 40 Universidades en todo el país para llevar adelante el Workforce Development Program (WDP). Este proyecto permite hacer una distribución masiva de sus cursos, y da la posibilidad a las casas de estudios de ofrecer las capacitaciones de la empresa, tal cual se dictan corporativamente.

El 80% de las búsquedas tuvo problemas para dar con el perfil deseado.

La iniciativa se focalizará en el interior del país, donde la escacez de recursos es muy alta. Según datos de CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina), el sector emplea hoy a más de 62.000 personas. Pero a pesar de mantener una tasa de crecimiento del 6%, que llegó al 11% en 2010, la última encuesta realizada por el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de Argentina) reflejó que entre el 80% y 90% de las búsquedas laborales encontraron dificultad para la contratación de los perfiles demandados.

Este programa es desarrollado por Oracle a nivel mundial y regional, y ya se cerraron convenios con universidades en América Latina. En Bolivia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil se empezarán a dictar los cursos este año.

Bajo este programa Oracle aborda los proyectos de capacitación masiva, en los que también participaron CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación, para otorgar mediantes becas, cedidas por la cartera laboral, la posibilidad de capacitarse a gente que no estaba dentro del mercado de IT.

El principal objetivo del programa WDP es el incentivo de los alumnos hacia la formación, con la posibilidad de insertarse en el campo laboral, disminuyendo la demanda de recursos formados que existe en el mercado. En este último punto, se trabaja también mediante alianzas con empresas o partners, que sustentan el estudio de los alumnos.

Hugo Freyes, presidente de la compañía para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, explicó que “WDP está orientado al desarrollo de programas de educación continua, tanto para estudiantes universitarios como profesionistas interesados en la especialización, que generen un efecto multiplicador que provea al mercado de recursos humanos capacitados y certificados en soluciones Oracle”.


Más información: www.oracle.com, https://workforce.oracle.com.