Aula365 hizo pie en México

La empresa Competir presentó la plataforma educativa en el país azteca. El objetivo es superar los 200 mil usuarios durante el primer año de operación. Adaptarla a ese mercado demandó una inversión superior a los 500 mil dólares

La plataforma educativa Aula365 comenzó a dar sus primeros pasos en México, donde espera llegar en el primer año de operaciones a los 200 mil usuarios. La empresa a cargo de su desarrollo, Competir, invirtió más de 500 mil dólares para adaptar la solución al mercado azteca y estar a tono con la producción de contenidos basados en los programas y temas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ese país.

Pablo Aristizábal, fundador y CEO de Competir.com.

La comercialización estará a cargo del Grupo Autofin, y las personas que usen el servicio contarán con la posibilidad de crear su propio Avatar, invitar amigos y conectarse entre sí, dando lugar a una red social dentro de un entorno seguro. Asimismo, los padres podrán aprobar los contactos de sus hijos, en caso de que sean menores, y estar al tanto de sus actividades online.

Pablo Aristizábal, CEO de Competir, destacó que hasta la fecha lograron por intermedio de las TICs acercar conocimientos y herramientas útiles a chicos de varios países de América Latina y Europa, superando los 240 mil usuarios sólo en Argentina. "Queremos introducir un nuevo paradigma educativo y hacerlo crecer. Buscamos promover la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a favorecer el hacer, pensar, crear y compartir el saber en la Red”, dijo.

De acuerdo a datos suministrados por la empresa, Aula365 ya cuenta con más de dos millones de miembros en Latinoamérica y Europa, incluyendo naciones como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, España e Italia. En la plataforma se pueden encontrar más de tres mil recursos educativos multimediales e interactivos, como películas, infografías y biografías animadas.


Más información: mexico.aula365.com, www.competir.com.