Se agotaron las consolas Nintendo 3D en su primer día en Japón

Muchos la habían reservado con más de un mes de antelación y en pocas horas las tiendas entregaron 400 mil unidades. La 3DS cuenta con dos pantallas, una táctil y otra con imágenes en relieve, que se pueden ver sin necesidad de gafas especiales

El sábado pasado salió a la venta en Japón la nueva consola portátil de Nintendo con pantalla 3D. Muchos fanáticos de los videojuegos la reservaron con más de un mes de anticipación, por lo que en su primer día en las tiendas se agotaron las 400 mil unidades.

El equipo cuenta con dos pantallas, una táctil y otra con imágenes en relieve, que se pueden ver sin necesidad de gafas especiales y vale 300 dólares. Muchos especuladores compraron el producto para ofrecerlo hasta un 30% más caro en Internet. Asimismo, se pusieron a la venta accesorios y ocho juegos nuevos.

Alrededor de 2.000 personas estaban esperando de madrugada ante el local Yodobashi Camera en Akihabara, un barrio de Tokio, para conseguir su Nintendo, ya que trascendió un rumor que allí había una pequeña cantidad para los que no la habían reservado.

Arisa Kubo, un estudiante de 19 años, dijo: "Estoy muy excitado, no puedo esperar más para jugar, la pantalla es tan magnífica, es totalmente diferente a las anteriores DS".

Se espera vender unos 1,5 millones de 3DS en Japón en poco más de un mes y 2,5 millones en el extranjero. Estará disponible a fines de marzo en Europa y Estados Unidos.