Teradata busca sumar canales de reventa y empresas de consultoría

La compañía enfocada en data warehousing y enterprise analytics anunció la ampliación a su red de alianzas estratégicas. Asimismo, lanzó nuevas soluciones para el almacenamiento de datos y Business Intelligence

Teradata, compañía mundial enfocada en data warehousing y enterprise analytics, afianza su estrategia de alianzas en Argentina. Hasta ahora, la empresa se focalizaba sólo en los segmentos corporativos de grandes cuentas, pero ahora extenderá su liderazgo a segmentos de mercado más bajos, como canales de reventa y empresas de consultoría especializada en Business Intelligence.

“Hoy el mercado de la tecnología se dirige hacia estructuras participativas”

Valentin Virasoro, Alliances Manager de América Latina de Teradata, explicó a Canal AR que el universo de sinergias de la compañía es amplio y variado. Se compone de integradores de soluciones, proveedores de software, consultoras de servicios y comercializadoras especializadas. “El programa responde de manera flexible al objetivo de entregar a nuestros clientes un producto acorde a sus necesidades, utilizando lo mejor disponible en el mercado”, dijo.

Asimismo, la empresa lanzó nuevas soluciones de Datawarehousing y Business Intelligence. Entre ellas, Teradata Unified Logical Data Model Framework, que permite a las organizaciones construir y administrar el contenido del almacenamiento de datos a través de su cadena de valores y Teradata Everywhere, diseñada para brindar un nivel de soluciones analíticas para los problemas de Business Intelligence que enfrentan las empresas.

Virasoro señaló que el programa de partners está basado en la capacitación. “Un partner de Teradata tiene la posibilidad de beneficiarse con 30 años de experiencia en la industria de data warehousing”, afirmó. Además, dijo que una alianza exitosa supone numerosas ventajas, desde la reducción de costos y riesgos, hasta generar factores diferenciales basados en la excelencia.

El ejecutivo remarcó que el mercado argentino está en continuo crecimiento y aseguró que hay cada vez más compañías locales que se ocupan de este tipo de soluciones, “cosa que años anteriores no pasaba”.


Más información: www.teradata.com.