Sale un nuevo sol

El volumen de información que se maneja está creciendo día a día. Los procesadores son cada vez más exigidos por los usuarios y deben ir actualizándose para no quedar obsoletos. Sun entiende esta regla a la perfección, por lo que ha decidido lanzar el Solaris 10, un poderoso sistema operativo para plataformas Unix. Canal AR se lo presenta.

Durante el segundo evento trimestral de Sun, Network Computer '04, Sun Microsystems dejó vislumbrar algo de lo que la nueva tecnología del Sistema Dinámico de Archivos incorporará en la próxima generación del sistema operativo Solaris, utilizado en plataformas Unix.

Casi 40 adaptaciones serán incorporadas en Solaris 10 como parte del programa Software Express implementado por el departamento de Investigación y Desarrollo de Sun Microsystems. El Sistema Dinámico de Archivos (Solaris Dynamic File System) representa un crecimiento en el modelo de procesamiento del volumen de archivos en los sistemas de computación y aplicaciones basados en ambientes Unix.

Además, cuenta con un sistema de auto corrección y su auto administración de archivos para el sistema operativo provee 16 billones de billones de mayor capacidad en el manejo de archivos, aportando una escalabilidad ilimitada. También está diseñado para realizar una lectura y chequeo de los datos, garantizando su integridad. Cuando el sistema detecta un error en algún archivo durante el procesamiento, lo reorienta a un segmento del disco y posteriormente los daños en los datos son reparados.

John Loiacono, Vicepresidente Ejecutivo de Software en Sun Microsystems comentó que "Los clientes han recibido con éxito las innovaciones que ofrece el ambiente operativo Solaris para los sistemas SPARC, Intel Xeon y Optaron de AMD".

El nuevo Sistema Dinámico ha sido desarrollado en base a componentes virtuales de almacenamiento de archivos que hacen posible la creación o eliminación de estos fácilmente. Esto contribuye a bajar los costos para los clientes y simplifica la administración y control de los recursos. Pero Sun no se encuentra sólo tal como lo confirma Prem Kumar, Vicepresidente de Tecnología de Servidores de Oracle Corporation: "Durante años, Oracle viene trabajando con Sun para asegurar que todos sus productos estén optimizados y certificados para correr en plataformas Solaris. La introducción de Solaris 10 no será una excepción".


Más información: www.sun.com.