El pacto entre Microsoft y Nokia marcha sobre ruedas
5 de Abril de 2011El acuerdo por el cual la empresa finlandesa usaría Windows 7 Phone para sus smartphones va camino a concretarse. Se espera que las negociaciones finalicen a fines de abril
El pacto entre Microsoft y Nokia marcha sobre ruedas, según lo informó un portavoz del fabricante finlandés y son pocos los cambios que se realizarán respecto de las condiciones iniciales firmadas el 11 de enero pasado.

Se espera que las conversaciones finalicen a fines de abril, fecha en la que el fabricante de telefonía tiene previsto iniciar el diálogo sobre los recortes de empleo que supondrá el acuerdo, que además le permitirá usar Windows Phone para sus dispositivos inteligentes.
El responsable de desarrollo corporativo de Nokia, Kai Oistamo señaló que “las negociaciones progresaron muy bien, y concluirán correctamente según lo programado”. Sin embargo, Stephen Elop, CEO de la firma y antiguo ejecutivo de Microsoft, dejó claro que algunas cuestiones del convenio tardará “un par de meses” en cerrarse.
A través de esta alianza, el mayor productor de teléfonos del mundo busca recuperar el mercado perdido en el último tiempo a manos de Google y Apple, crear un nuevo ecosistema móvil global, y realizar fuertes inversiones en tecnologías de próxima generación. A su vez, ambas firmas planean combinar servicios, como Nokia Maps, que serán clave en el desarrollo de algunos activos como Bing, que podría convertirse en el buscador por defecto de los aparatos.
Por otra parte, la tienda de contenidos y herramientas de Nokia podría integrarse en Microsoft Marketplace. Además, el gigante del software proporcionaría herramientas que facilitarían la creación de aplicaciones para los dispositivos.
Más información: www.microsoft.com, www.nokia.com.













