Review de Sapphire Toxic HD 6850 1GB

Para los laboratorios de Máximo PC, esta placa de video tiene muy buen rendimiento, temperatura de trabajo y mejor diseño respecto a equipos anteriores. El precio es bastante económico, ya que ronda entre los 250 y 260 dólares. La única contra es que puede ser un poco ruidosa si se utiliza el cooler al máximo de velocidad

Esta nueva placa de video está basada en el GPU bart, con frecuencias de 820MHz y 4400 MHZ, esto la hace casi un 10% mas potente que la 6850 Stock. Algo que la define de las demás es un sistema de refrigeración, con 3 heatpipes y doble slot.

Unboxing:



Como nos tiene acostumbrados Sapphire la Radeon 6850 Toxic viene un caja muy llamativa, mostrandonos las características y novedades, aunque las únicas novedades serían el Overclock y al refrigeración, todo lo demás es de referencia.



Como pueden ver desde nuestro último review de la Radeon 6850, con la Sapphire Toxic tenemos un rediseño total de la placa de video, como podemos notar la Sapphire Toxic esta sobre un PCB de color azul el cual también fue rediseñado para afrontar la refrigeración nueva en sus medidas.





Tenemos dos Conectores DVI, dos display port y el nuevo HDMI 1.4, todas estas conexiones la hacen una delicia a la hora de ver cuántos monitores conectarle y aunque no lo crean podremos conectar ni mas ni menos que 4 Monitores, aparte de todo eso tenemos el sonido de audio 7.1.Otra de las grandes diferencia es que la Sapphire Toxic trae dos conectores de poder de 6 pines, esto es para entregarle el mayor poder y lograr mejor eficiencia.





Los accesorios son bastante completos, los típicos cables de alimentación para crossfire, un cable HDMI de 1.5 M algo interesantísimo he ideal para el monitor o la TV, un conector mini display port, puente crossfire, CD de drivers, manual y una suscripción para el club de Sapphire a si poder obtener juegos gratis y participar en sorteos.

Especificaciones Técnicas:



Evaluación:

Para el análisis de este review, empleamos el Windows 7 de 64 bits ejecutando programas informativos y de rendimiento a resoluciones en juegos de 1920×1080, 1680×1050 y 2560×1600. Se utilizará DX11 y se aplicará Overclocking para determinar sus capacidades al respecto.
La máquina de prueba es la siguiente:

  • Intel Core i7 980x
  • Asus Rampage lll Extreme
  • King Box 3×2 1600MHZ
  • SSD Corsair F80
  • Fuente BFGtech de 1000W

Programas Informativos:
  • GPUz y Drivers

Overclocking:
  • TRIXX

Tests Sintéticos:
  • 3DMark Vantage
  • 3DMark11
  • Unigine Heave 2.1

Timedemos Juegos:
  • Crysis Warhead – Benchmar
  • Lost Planet 2- DX11
  • Aliens Vs Predator – DX11

Realtime:
  • METRO 2033
  • RUSE (estrategia)

Temperaturas:
  • Idle & Full

Programas Informativos
Drivers y GPUz



Veamos que nos dice el GPU-Z, lo primero que vemos el GPU Barts, construida en 40nm, 1700 millones de transistores, 32 ROPs, 960 shaders, muy superior en los shaders que la que sería la competencia de la Radeon 6850 toxic o sea la GTX 460 con tan solo 224 a 336 en versiones OC, Soporta DX11, Shader Model 5.0 y funciona con PCIe 2.0 a 16X.

Tests Sintéticos

Veamos como se comporta con las pruebas de rendimiento, tenemos muchas expectativas con la 6850 Toxic de Sapphire.

3DMark Vantage



Tranquilamente llega a mas de 15500 puntos, en modos direct x 10 tenemos un muy buen rendimiento pero esto nos nos alcanza para pasar a la GTX 460 de envidia, aunque esto no dice nada la mayoría de las veces 3dmark vantage demuestra estar del lado verde.

3DMark11



Ahora si nos enfocamos en lo último de 3dmark, en su versión 11, configurada en performance, donde vemos una diferencia muy grande por sobre la GTX 460 y empezamos a ver por donde esta el potencial de la 6850 Toxic.

Unigine Heave 2.1



Configurado en 1920 x 1080 el unigine nos entrega un resultado bastante bueno, se corrió con modo DX11 y seguimos viendo un buen potencial.

Timedemos Juegos

Ya viendo los resultados en los benchmark sintéticos veamos como es el desempeño con juegos.

Crysis Warhead – Benchmark





En el Crysis Warhead, juego que ya estaremos cambiando por su versión 2, con 44 FPS en 1680 y 38 en 1920 x 1080, FPS por demás jugables.

Lost Planet 2- DX11





En este espectacular juego en tercera persona creado por CAPCOM, tenemos 42 FPS en 1680 y unos 34 FPS en 1920×1080 tomando la delantera de las GTX460, algo que pocas veces pasa ya que es un juego PRO Nvidia.

Dirt 2





Interesante revés en DX 11, donde se ve que la GTX 460 domina el Dirt 2 sin ningún problema, de todas formas los FPS entregados por las 6850 Toxic son mas que suficientes para que el juego fluya con normalidad.

METRO 2033





Sobreviviendo al horror de este Shooter tenemos al Metro 2033, tenemos un motor de juego con DX 11 muy potente y muy exigente al mismo tiempo, y en el que vemos como la 6850 Toxic tiene un control total de este demandante juego.

Overclocking



Veamos ahora como se comporta en el overclocking, esta etapa la vamos a ver con TRIXX un software de Sapphire similar a lo que es el Afterburner, TRIXX es 100 % compatible con las placas de video de Sapphire y como podrán ver a continuación tiene mucho potencial.

En plena acción el software de Sapphire nos entrega un 25% mas que la velocidad stock sin ningún tipo de problemas, les puedo asegurar que nos puede entregar mucho mas la 6850 Toxic de Sapphire pero no se los recomiendo sin antes tener un mero conocimiento de Overclock.



Que les parece, con ese OC que le aplicamos a la placa de video superamos ampliamente a la GTX 460 sin ningún tipo de problemas y también podemos ver la potencia que tiene ya que como les dije el 3dmark vantage muchas veces tiende a favorecer al lado verde.

Temperaturas



Como pueden apreciar la 6850 Toxic es bastante fría y esto es gracia a su excelente refrigeración, en este apartado me quede muy conforme ya que el Furmark que es el software con el cual estresamos la placa de video para ver a cuanta temperatura máxima llega, nos entrego un máximo de 68 grados algo muy bueno en estos tiempos, ya que a veces se hace muy difícil tener nuestra placa de video fría.

Conclusión:

Las placas de video Toxic de Sapphire siempre nos entregaron muy buenos rendimientos y también una excelente temperatura de trabajo, y la 6850 Toxic cumple a la perfección los estándares TOXIC, con un mejor diseño y con una selecta selección de sus componentes como lo es común en la gama Toxic, en el apartado de overclock quede muy contento llegando sin problemas a los 1000Mhz y como les dije antes podíamos subirla mucho mas pero ya era necesario tocar mas el vcore cosa que como les dije antes no es recomendable si no saben bien que es lo que hacen, aparte de todo eso el que tenga una Sapphire toxic o pertenezca al CLUB de Sapphire tendrá la oportunidad de probar el TRIXX, software indispensable para sacarle todo el jugo a la TOXIC y demás placas de video de la empresa Sapphire, igual tengo entendido que sapphire solo tiene TRIXX 100 % compatible con la línea de placas RADEON HD 6000 en adelante.



Sobre el precio les puedo decir que tenemos entre nosotros una placa de video bastante económica que ronda los 250 a 260 Dólares lo que es un buen precio para una placa de video de gama media alta que corre todos los juegos sin ningún problema y el cual también tiene un overclock mas que optimo.
Sobre el Sonido de el cooler aún no tenemos un lista comparativa pero les puedo decir que el cooler al máximo de velocidad es un poco ruidoso y con esto creo que seria la única contra, de todos modos estoy casi seguro que nunca necesitaran tener el cooler al 100%.

Puntos Fuertes:

Excelente Overclock
Software de overclock y monitoreo TRIXX
HDMI 1.4a
Eyefiniti y 3D
Buena refrigeración

Puntos Débiles:
Puede ser un poco ruidosa con el cooler al 100%


Más información: www.maximopc.org.