Sony se queda sin energía en Japón

La empresa planea suspender sus actividades por dos semanas debido a la falta de electricidad. Luego de la catástrofe, varias centrales nucleares interrumpieron el servicio, lo que motivó a las autoridades del país a confeccionar planes de ahorro

Sony busca alternativas para poder continuar sus operaciones en Japón, tras el terremoto y tsunami que afectaron al país el mes pasado. Entre las opciones que evalúa la empresa se encuentra el cierre de la fábrica por dos semanas por la falta de energía.

Luego de la catástrofe, las autoridades asiáticas siguen tomando medidas para ahorrar energía y pidieron a los fabricantes la reducción en el consumo del suministro, lo que motivo la búsqueda de alternativas por parte de los empresarios.

La situación de Japón podría empeorar a largo plazo, por lo que Sony intenta mantener los niveles de producción, pero analiza dar días libres a su plantilla y hacer cambios en los horarios de trabajo con la intención de ahorrar energía. La noticia fue confirmada por un portavoz de la firma, quien explicó que es probable que esto suceda para reducir así el consumo de electricidad.

La catástrofe motivó la clausura de varias centrales de producción eléctrica, lo que está generando un déficit en el suministro. Las interrupciones de las actividades en el país tuvieron un impacto global en compañías como Nokia y Research In Motion que cerraron sus fábricas. Toyota Motor también se vio afectada y tiene un volumen de producción mínimo.

En el caso de Sony, quiere contribuir con esta medida al ahorro de energía en el norte de Japón y en Tokio ante la temporada de alto consumo que se avecina.


Más información: www.sony.com.ar/.