Los críticos no tuvieron piedad con la tableta de BlackBerry

La PlayBook de RIM no impresionó a los especialistas, quienes no creen que esté a la altura del iPad. Sobre todo, les molestó que no tenga el servicio de mail del smartphone

El entusiasmo de Research In Motion (RIM), responsable del BlackBerry, durante la presentación de su tablet pc PlayBook, en el marco de una ostentosa fiesta en Nueva York este jueves, cayó a pique cuando críticos especializados en tecnología calificaron al rival del iPad de un producto “precipitado”.

Una de las cosas que más les molestó a los gurús del mundo IT es que no tuviera el reconocido servicio de correo electrónico de RIM si no está conectado a un smartphone de la empresa.

En la fiesta de lanzamiento, los presidentes ejecutivos del fabricante, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, resaltaron las ventajas del equipo para el mundo corporativo. Sin embargo, el New York Times hizo otra lectura y destacó que la tablet pc no tenía e-mail. “Debe ser temporada de patinaje en el infierno", escribió.

La explicación de RIM de que el correo electrónico y otros servicios clave se irán sumando en futuras versiones del dispositivo, no satisfizo a usuarios exigentes como Walt Mossberg, crítico de tecnología que en un artículo en el Wall Street Journal titulado "PlayBook: un Tablet PC con un caso de codependencia", dijo: "Tuve la fuerte impresión de que RIM está luchando por sacar el producto al mercado".

El dispositivo de 7 pulgadas de RIM, que dispone de WiFi, tiene el mismo precio que el líder de mercado de Apple, que tiene 10 pulgadas, y se enfrenta a una dura competencia de una serie de dispositivos que funcionan con sistema operativo Android de Google.


Más información: www.rim.com.