Zoo Logic crece en el retail con su software adaptativo

La compañía incrementó un 25% su cartera de clientes en 2010 y espera un aumento mayor este año. Esto se dio gracias a la creación de una aplicación que se adapta a las necesidades de cada rubro y empresa

El desarrollador nacional de software de gestión para puntos de venta Zoo Logic, incrementó en 2010 un 25% su cartera de clientes, e instaló un 10% más de puestos de trabajo en puntos de venta, fábricas y oficinas de administración. De esta manera, la firma alcanzó un total de 5.000 consumidores y 22.000 colocaciones en Argentina e Iberoamérica.

Diego Adúriz, gerente comercial de Zoo Logic.

Consultado por Canal AR, Diego Adúriz, gerente comercial de la empresa, expresó que no hay una única razón que expliquen estos datos, “pero sí podemos señalar algunas realidades: el boca a boca, nuestros compradores satisfechos nos recomiendan; y la trayectoria, hace ya 18 años que estamos brindando servicios y productos, y la relación calidad y precio”.

Ese balance positivo se complementa con la re-certificación ISO 9001:2008 con aval internacional, la creación de una nueva Gerencia de Servicios al Cliente, y el lanzamiento en 2010 de Dragonfish Color y Talle, dirigida a puntos de venta.

De esta manera, Zoo Logic introdujo en Argentina una nueva tendencia en software de gestión: escalabilidad ilimitada y personalización; que le permite construir productos específicos para diferentes rubros, con la capacidad de incorporarles nuevas funcionalidades a lo largo del tiempo, acompañando así la evolución del cliente y el mercado.

Adúriz dijo que en un contexto de alto crecimiento de la economía en general, las ventas del retail aumentaron más que la media. “El mercado está muy dinámico, con nuevas aperturas no sólo de locales, sino de centros comerciales. El interior del país se suma a esta circunstancia, que se está convirtiendo en tendencia”, agregó.

En cuanto a la estrategia para este año, el ejecutivo sostuvo que esperan mejores resultados que en 2010. “Tenemos planeado liberar productos para distintos mercados verticales con el objeto de aumentar nuestra participación en rubros no habituales. Además, se proyecta una serie de acciones enfocadas a superar las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser los socios tecnológicos para todos los puntos de venta”, afirmó.


Más información: www.zoologic.com.ar.