Cisco amplía la capacidad de Red pensando en la Era Zettabyte
8 de Junio de 2011La empresa de telecomunicaciones introdujo una manera más simple de construir Internet de Nueva Generación con el sistema ASR 9000, que entrega 36 veces la capacidad de banda ancha de tecnologías competentes para aplicaciones IPv6. Entregará hasta un 70% de ahorro en gastos operativos
La empresa de telecomunicaciones Cisco ya se encuentra trabajando en la próxima era Web. En ese sentido, la firma anunció una manera más simple para que los proveedores de servicio puedan construir Internet de próxima generación, de manera más visual, móvil y virtual.

La compañía dio a conocer los avances más importantes de su Cisco Series Aggregation Services Routers (ASR 9000), diseñado para proporcionar video ininterrumpido a escala masiva reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, aumentar la velocidad y eficacia de sus redes.
ASR 9000 desplegará la tecnología nV (Virtualización de Red) que luego estará disponible en otras plataformas de la empresa y que presente entre sus principales características: nuevas capacidades, mejoras en desempeño y ahorros de costos.
Cisco predice que para 2015, el número de dispositivos conectados a la Red será de más de 15 mil millones, lo que representa dos veces la población mundial, y la cantidad total de tráfico de Internet se cuadruplicará, alcanzando los 966 exabytes por año. Este anuncio ayuda a los proveedores de servicio a crecer en este entorno.
El sistema Cisco ASR 9000 está posicionado en las secciones de conexión y agregación de la Red y complementa al Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS), localizado en el centro de Internet de nueva generación.
Más información: www.cisco.com.