AMD presentó la nueva generación de cómputo APUs Serie-A

Están dirigidos a consumidores masivos y posibilitan gráficos en HD, desempeño similar al de un supercomputador y más de 10 horas de batería. Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Productos de AMD, dijo que permiten experiencias en gráficos y desempeño de video en notebooks y en PCs

AMD presentó en un encuentro en la galería de arte Praxis de Capital Federal la próxima generación de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion para consumidores masivos. Estos ofrecen capacidades tales como interfaces gestuales, soporte multi-monitor, entretenimiento y estabilización de imagen en tiempo real.

Los procesadores VISION incorporan en un único microchip GPU y CPU

Rick Bergman, Vicepresidente Senior y Gerente General del grupo de Productos de AMD, dijo que permiten experiencias en gráficos y desempeño de video en notebooks y en PCs.

AMD mostró la plataforma VISION E2, A4, A6 y A8 a través de la exposición de videoarte y artedigital con los trabajos de reconocidos artistas como: Una piedra negra de Mateo Amaral, Naturaleza x cultura de Damián Braña, Fractaldesign de Anabella Chalú y ¿Qué hay dentro del círculo? –Nada de Nicolás Mastracchio.

Los APUs Serie-A de AMD combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 con gráficos de nivel discreto con capacidad para DirectX 11 y hasta 400 núcleos Radeon junto con procesamiento de video HD en una única pastilla.

Chris Cloran, vicepresidente y gerente general de la División de Clientes de la compañía, señaló: “El desempeño similar a un supercomputador dará a la gente algunas capacidades revolucionarias, tales como la estabilización de imagen en tiempo real, eliminando inestabilidad y temblores en los videos grabados a mano”.

Los APUs Serie-A de AMD estarán en más de 150 notebooks y computadores de escritorio de OEMs a partir del segundo semestre del 2011. A partir de poderosas capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, rendering 3D y cargas de trabajo intensas en uso de datos en un procesador de una única pastilla, ofrecen a los desarrolladores de software gran poder y potencial en un paquete pequeño.