RIM le confirmó a la Presidenta que producirá BlackBerry en Argentina

La empresa se reunió con Cristina Fernández y anunció que fabricará su dispositivo con la compañía Brightstar Corporation. Además HP, le presentó a la mandataria un plan de inversión de 12 millones de dólares

En el marco de la Ley de promoción industrial, las empresas Research In Motion (RIM) y Hewlett Packard anunciaron nuevas inversiones a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En una reunión con la mandataria los principales ejecutivos dieron a conocer su plan para producir equipos en Tierra del Fuego.

RIM trae su producción a Tierra del Fuego.

La firma canadiense RIM le comunicó a la Jefa de Estado que comenzará la producción de su dispositivo BlackBerry en el país de la mano de la Brightstar Corporation. La fabricación comenzaría a partir del 1 de octubre de 2011 y los envíos se realizarán a fines del mismo mes.

Además de la fabricación local y conjuntamente con los planes de negocios actuales, RIM darán soporte a las operadoras telefónicas y a los retail en todo el país, con el objetivo de fortalecer su compromiso con el mercado argentino.

El 13 de septiembre se realizará en el Hotel Hilton Buenos Aires el BlackBerry Collaboration Forum de RIM, un evento organizado en el que se muestran dispositivos BlackBerry, aplicaciones y soluciones para empresas de todo tipo de tamaños.


Industria Nacional

Por su parte, Hewlett Packard le anunció a Cristina Fernández una inversión de más de 12 millones de dólares para producir computadoras en la provincia de Tierra del Fuego. Representantes de la empresa se reunieron con la Presidenta de la Nación y la ministra de Industria Débora Giorgi, para comunicarles el proyecto que generará aproximadamente 250 puestos de trabajo y que, hacia fines de 2012, habrá producido 14.000 notebooks.

Esta iniciativa forma parte del plan de inversiones que HP inició a fines de 2010, cuando se anunció la ampliación de la oferta de servicios exportados desde Argentina hacia distintos mercados estratégicos.

Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina, Paraguay y Uruguay, explicó que están consolidando el modelo de exportación de servicios que aportó al país ingresos por más de 70 millones de dólares. "Hoy estamos muy orgullosos de poder llevar adelante este proyecto de manufactura que contribuye al posicionamiento del país en un lugar privilegiado en la región y el mundo", comentó.

En cuanto al mercado local, el ejecutivo se mostró optimista y remarcó que es muy exigente y hoy cuenta además con un alto nivel de consumo. Con este proyecto buscan responder de modo más ágil a los requerimientos.


Más información: www.rim.com, www8.hp.com.