Avaya y Microsoft CRM hacen negocios

Avaya anunció un reciente acuerdo con Microsoft mediante el cual podrá ofertar licencias del programa Microsoft Business Solutions CRM (Microsoft CRM) y desarrollar un conjunto de aplicaciones "todo en uno" integrándolo con la familia IP Office de Avaya. A partir de esta iniciativa, Avaya permitirá que pequeñas y medianas empresas puedan usar aplicaciones de apoyo y servicio para manejar y mejorar sus funciones de contacto con los clientes

El acuerdo entre Avaya y Microsoft también incluye la comercialización conjunta y la generación de contactos de venta para permitir que los socios comerciales de ambas empresas vendan la nueva solución de comunicaciones.

El anuncio se hizo esta semana en la conferencia Microsoft Worldwide Partner en Toronto. Avaya IP Office es una solución de comunicaciones para oficina que incluye voz, datos y aplicaciones de comunicaciones para pequeñas y medianas empresas. La solución integrada es el resultado de la visión de Avaya de ofrecer paquetes de aplicaciones y soluciones de hardware para negocios pequeños y medianos.

Numerosos negocios dentro del rango mencionado anteriormente están mejorando su servicio al cliente y reduciendo sus costos de operación utilizando Avaya IP Office con el Microsoft CRM, una combinación basada en la relación que se ha creado entre las dos compañías en el transcurso del pasado año. Avaya está ofreciendo una solución integrada que combina datos de telefonía con información de bancos de datos de clientes y permite a las firmas más pequeñas ofrecer niveles de servicio que compiten con los de empresas mucho más grandes.

Tradicionalmente, el CRM (manejo de relaciones con el cliente) se refiere a centros de llamada formales usados por empresas que dependen en gran medida de transacciones telefónicas para hacer negocios. La solución de Avaya combina la data de telefonía con la data de CRM, permitiendo el uso de todo un nuevo conjunto de aplicaciones para manejar toda la interacción con el cliente. Debido al bajo costo de propiedad y la rapidez de su instalación, se espera que este nuevo conjunto de productos amplíe de manera significativa las oportunidades de mercado para todos los jugadores involucrados.

El vicepresidente del grupo de Soluciones para PyMEs de Avaya, Dave Johnson, dijo que "el servicio al cliente es la vía en que muchos negocios pequeños y medianos se diferencian en un mercado intensamente competitivo. Nosotros estamos posibilitando que esas compañías más pequeñas puedan ofrecer un servicio superior, lo que es absolutamente crítico para su rentabilidad y crecimiento. Y estamos posibilitando que las compañías manejen mejor sus negocios por medio de la obtención de nuevas funciones, tales como el monitoreo del tiempo y el costo de transacciones específicas".


Más información: www.avaya.com.