AMD y HP animarán una jornada del TechTour 2011
26 de Septiembre de 2011Se trata de un programa de capacitaciones, en el que distintas empresas ofrecerán charlas gratuitas sobre las últimas tendencias en computación y manejo de información. Andrés Indaverea, coordinador del programa de TechTour para AMD, sostuvo que “buscan informar a los jóvenes sobre las nuevas tecnologías y motivarlos a seguir aprendiendo para que en un futuro se incorporen al emocionante mundo del mercado de IT”
El próximo 11 de octubre AMD y HP realizarán una jornada del TechTour 2011 en la Universidad Austral. Se trata de un programa de capacitaciones, en el que distintas empresas ofrecen charlas gratuitas a los inscriptos sobre las últimas tendencias en computación y manejo de información.

Andrés Indaverea, coordinador del programa de TechTour para AMD, contó a Canal AR que “buscan informar a los jóvenes sobre las nuevas tecnologías y motivarlos a seguir aprendiendo para que en un futuro se incorporen al emocionante mundo del mercado de IT”.
El ejecutivo señaló que el mundo y los paradigmas cambiaron y la tecnología ya forma parte de la vida cotidiana. “En muchos casos la perciben como una extensión de su cuerpo que ayuda a facilitarles la vida”, agregó.
Indaverrea comentó que existe una mayor demanda que oferta de personas capacitadas en el sector informático y en muchos casos, los jóvenes prefieren optar por carreras más cortas y menos técnicas. “Por eso debemos trabajar de manera conjunto con otras empresas del sector para educarlos y motivarlos a estudiar carreras relacionadas con el mercado IT”, remarcó.
Durante la jornada en la Universidad Austral, Ariel Plabnik, Natonal Account Manager para Argentina y Uruguay para Kingston y Hernán Sánchez, en representación de AMD, estarán hablando sobre las últimas tendencias del mercado de tecnología en Argentina y la incorporación de jóvenes profesionales al mundo laboral.
Desde el inicio del TechTour 2011, el 28 de abril, se llevaron a cabo más de 25 encuentros en diferentes universidades incluyendo Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja y Chaco, entre otros, donde se capacitaron cerca de 4.700 estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la tecnología a través de casos de éxito y presentaciones lideradas por ejecutivos de las compañías participantes.
Más información: techtour2011.com.













