HP va a mantener su unidad de PCs

"Quedó claro luego de nuestro análisis que mantener la unidad PSG es lo correcto", dijo la CEO Meg Whitman. HP vende 48 millones de computadoras por año

Ayer, la CEO de HP Meg Whitman, anunció que la compañía mantendrá su división de PCs denominada Personal Systems Group (PSG), responsable por un tercio de los 126.000 millones de dólares que tuvo la empresa como ingresos en su último año fiscal, gracias a la venta de 48 millones de computadoras.

Meg Whitman anteriormente fue CEO de eBay

"HP evaluó objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo que tendría la separación de su unidad PSG. Quedó claro luego de nuestro análisis que mantener la unidad PSG es lo correcto para nuestros clientes y socios de negocios, para los accionistas, y para los empleados", dijo la CEO Meg Whitman.

"Primero y antes que todo, HP es una compañía de hardware", dijo Whitman en una entrevista con The New York Times. "Queremos construir nuestro software, pero creo que aún no hemos terminado con el hardware. Hay muchas oportunidades".

El anterior CEO de HP Léo Apotheker, anunció en agosto de este año que la compañía estaba considerando vender o separar esta unidad, tal como en su momento lo hizo IBM al vender la suya a la compañía Lenovo. Al mes siguiente, Apotheker tuvo que dejar la empresa y dejar las riendas en manos de Whitman, anteriormente CEO de eBay.

Las razones por las cuales HP decidió no separar su unidad de PCs tendrían que ver con el riesgo de perder el valor de marca y la posibilidad de tener que afrontar costos mayores.


Más información: www.hp.com.