Las ventas de Electrónicos en centros comerciales crecieron un 33%

El resultado surge de comparar las ventas de noviembre de 2011 y de 2010. El rubro tiene el 3% de los locales de los centros

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que las ventas en centros comerciales crecieron un 9,8% en diciembre de 2011, en términos desestacionalizados, en comparación con diciembre de 2010, y alcanzaron los 2.065,8 millones de pesos.

La encuesta, que tomó datos de 35 shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, señaló que "las ventas a precios corrientes con estacionalidad en el mes de diciembre de 2011 alcanzaron los 2.065,8 millones de pesos, lo que significó un aumento del 56,1% con respecto a igual mes del año anterior".

En su análisis de los resultados de noviembre de 2011, el informe indica que las ventas totales a precios corrientes del rubro Electrónicos, CD, Electrodomésticos y Computación en noviembre de 2011 crecieron un 33%, en comparación con el mismo período del año anterior. Este valor fue de un 33,1% en el Gran Buenos Aires, de un 29,5% en Capital Federal y de un 34,5% en los partidos de la provincia.

El siguiente gráfico muestra la evolución de las ventas en los rubros de Indumentaria y de Electrónicos:



Otro dato interesante que aporta el informe: de la cantidad de locales totales analizados en los centros comerciales, sólo el 3% pertenece al rubro de Electrónicos. Los que lideran este ranking son los de Indumentaria (51,2%), los que se encuentran en Patios de comidas (15,4%), de Amoblamientos (8,1%) y de Ropa deportiva (5,6%).

Obtenga el informe completo haciendo click aquí.


Más información: www.indec.gov.ar.