En América Latina habrá más de 750 millones de conexiones móviles en 2015

Se perfila como uno de los mercados más grandes en el mundo, impulsado por la flexibilidad y accesibilidad de los servicios

La organización GSMA anunció hoy que en el año 2015 América Latina tendrá más de 750 millones de conexiones móviles, con una tasa media de penetración del 122 por ciento.

El Latin America Mobile Observatory 2011 report asegura que la región terminó 2011 con más de 630 millones de conexiones, convirtiéndose en uno de los mercados más grandes en el mundo, y que la banda ancha móvil será un motor clave del crecimiento y el principal medio de acceso a Internet.

Según Sebastián Cabello, director para América Latina de GSMA, "además de ser uno de los mayores, América Latina también es uno de los mercados de telefonía móvil del mundo de más rápido crecimiento. Hemos experimentado un crecimiento del 13% por año durante los últimos cuatro años, impulsado por el aumento de la accesibilidad, flexibilidad y accesibilidad de los servicios móviles, y por el aumento de la riqueza de la región y la escasez relativa de la infraestructura de línea fija".

"Durante 2011 las conexiones de banda ancha móvil superaron a las conexiones ADSL y de cable y en la actualidad "representan la mejor esperanza para que los gobiernos se den cuenta de sus planes de universalización de las TIC", agregó. GSMA asegura que el mercado de movilidad genera en la región 175.000 millones de dólares y 600.000 puestos de trabajo.


Más información: www.gsma.com/mobile-observatory.