Iván Arce se sumó a la Fundación Sadosky para impulsar la seguridad en TIC

Según el co-fundador de Core Security Technologies, "tenemos la gran oportunidad de posicionarnos a la vanguardia de nuestra disciplina a nivel mundial"

Iván Arce, especialista en seguridad informática y co-fundador de la reconocida empresa Core Security Technologies, se incorporó a la Fundación Sadosky para dirigir un programa de seguridad para las tecnologías de la información y la comunicación (STIC).

Iván Arce es co-fundador de la reconocida empresa Core Security Technologies

Según especifican desde la fundación creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se trata de una iniciativa para "fortalecer las capacidades del sistema científico local que trabaja en temas relacionados y las capacidades tecnológicas en seguridad informática de las empresas y el Estado, fomentando una mayor interacción entre el ámbito académico y el ámbito productivo".

A través de STIC se gestionarán acciones de innovación, investigación aplicada y desarrollo, enfocadas en tecnologías para mejorar la articulación de los actores del sistema nacional de ciencia y tecnología en lo referente a la seguridad informática. Además, se desarrollarán tareas de capacitación y divulgación de la problemática de seguridad de las TIC, para promover la formación a mediano y largo plazo de recursos humanos calificados en la materia.

"Nuestro país cuenta con recursos humanos de primer nivel en seguridad TIC y con necesidades que crecen a la par del continuo impulso a la ciencia y tecnología y su adopción como mecanismo transformador de nuestra sociedad", dijo Arce. "En un contexto global de crecimiento constante del número de vulnerabilidades y amenazas, los actores de la comunidad TIC y de seguridad informática de Argentina tenemos el desafío y la gran oportunidad de articular nuestros esfuerzos, atender nuestras necesidades y posicionarnos a la vanguardia de nuestra disciplina a nivel mundial".

Arce es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y de la Association for Computing Machinery (ACM), editor asociado de la revista especializada IEEE Security & Privacy, y orador frecuente en conferencias y congresos de seguridad informática en todo el mundo. Recientemente fue reconocido como uno de los 10 emprendedores tecnológicos más innovadores de Argentina.


Más información: www.fundacionsadosky.org.ar.