Cristina en Nueva York, orgullosa por la industria argentina de las TICs

En una reunión con empresarios habló sobre Globant, sobre las inversiones de IBM y HP, y aseguró que Apple "está por venir"

El pasado viernes la presidenta Cristina Fernández se reunión con empresarios de Estados Unidos en la sede del Consejo de las Américas, en Nueva York, en donde afirmó que los fundamentos del crecimiento argentino son sólidos y que ante la actual crisis mundial se necesitan "nuevos liderazgos". Pero también la presidenta se refirió a la industria local de las nuevas tecnologías de la información, y hasta llegó a asegurar que Apple se instalará en el país.

"Por ejemplo, miro aquí al gran productor de teléfonos celulares, que también se ha instalado en la República Argentina y se ha asociado con otras empresas argentinas. Somos el país que más celulares tiene de toda América: 50 millones de celulares y somos 40 millones de argentinos", dijo Cristina frente a los miembros de la organización internacional de negocios.

"Sabemos que ahora está por venir Apple, que sería el único actor a nivel global que hoy no está en la Argentina, así que,

Cristina: "Sabemos que ahora está por venir Apple, que sería el único actor a nivel global que hoy no está en la Argentina, así que, prepárense el resto porque van a tener también mayor competencia".
prepárense el resto porque van a tener también mayor competencia", disparó, y continuó "Pero estamos trabajando muy fuerte, hemos desarrollado leyes de promoción del software; hoy nuestro país en materia de software es uno de los países con mayor desarrollo".

"No un software como el que tiene la India, que es de carácter masivo, sino un software de diseño... no sé dónde está la gente de Globant que había venido, allá está, el representante de Globant. Globant es una empresa argentina de cuatro platenses, son coterráneos, yo soy platense nací en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, que realmente es una empresa modelo en materia de diseño de software, totalmente argentina y es la primera empresa argentina que compra y se asocia con una empresa norteamericana", continuó el discurso. "Estaban muy orgullosos cuando visité su sede en Catalinas, hace muy poco tiempo, y realmente la radicación en nuestro país de muchas operaciones de Hewlett Packard, de IBM que hoy se hacen desde nuestro país nos llena de orgullo porque tenemos recursos humanos altísimamente calificados en materia de software, lo cual nos permite ser realmente un actor muy importante en toda Latinoamérica".


Más información: www.casarosada.gov.ar.