En un nuevo contexto, EXO estrenó nueva imagen corporativa

CanalAR dialogó con Jorge Scaramuzzo, gerente de Canales, sobre el cambio de imagen y el impulso a la industria nacional

EXO, la empresa fundada en 1978 que hoy brinda equipos informáticos, infraestructura tecnológica y servicios de capacitación, decidió elaborar una nueva identidad visual.

Jorge Scaramuzzo, gerente de Canales de EXO

"Más curvo, más humano: así es el nuevo logotipo de EXO. El tradicional color rojo de la marca y la icónica letra E de siempre, ahora tomaron forma en un sello, una huella; esa que la empresa ha dejado en su trayectoria de 34 años", dijo la empresa a través de un comunicado.

CanalAR dialogó con Jorge Scaramuzzo, gerente de Canales de EXO, para conocer los motivos del cambio y la actual estrategia de la compañía.



- ¿Por qué decidieron cambiar de imagen corporativa?

- Como empresa de larga trayectoria en el rubro, EXO supo enfocarse durante muchos años en la calidad del producto antes que en la fama de su nombre. Eso tuvo muchos frutos y se ve reflejado en la vasta confianza generada en los clientes de los diversos canales que atendemos, pero a su vez nos exigió revisar que la marca tiene un gran peso para el consumidor final. Con una mirada más íntegra hacia el mercado, vimos que no sólo debemos ser confiables para nuestros canales diciendo podés confiar sino que debemos potenciar nuestros atributos. Somos una empresa que desde hace 34 años comparte en todos sus sentidos la tecnología, compartimos el futuro. Diseñamos, fabricamos, vendemos, enseñamos e incorporamos la tecnología. Ninguna otra empresa se ocupa tanto como nosotros del proceso completo que significa la imperante inserción tecnológica y eso había que capitalizarlo con una nueva imagen y nuevo slogan. El cambio de imagen es a su vez una respuesta natural de la evolución que exige el mercado y el público hacia algo más moderno y flexible.

- ¿Cómo repercutió en EXO el impulso a la industria nacional por parte de las medidas del Gobierno?

- En el contexto actual, en el que el Gobierno está limitando al máximo el ingreso de artículos importados, especialmente en el rubro tecnológico, EXO se ve beneficiado frente a las marcas multinacionales, que copaban las góndolas de los Retail. Actualmente tenemos muchísima participación en la mayoría de los retail de todo el país. De todos modos, EXO se viene preparando hace meses para la etapa que estamos transitando hoy en día, sumando nuevas líneas de producción, apostando a un mayor aprovisionamiento de insumos para fabricar las computadoras. Algo que nunca dejamos de lado y que es muy importante para mantenerse fuertes es el soporte post venta a nivel nacional, con más de 200 representantes técnicos autorizados que brindan la garantía de los equipos EXO a lo largo de todo el país. Esto último es clave para seguir abasteciendo a nuestros clientes más antiguos y a los nuevos que nos estamos abriendo día a día con una gran aceptación de toda la línea de productos EXO. Una muestra más de que estamos creciendo junto a los retail es que vamos a entrar fuertemente en el nuevo mercado de ultrabooks, que apostamos a hacerlo liderando la categoría en el país.


Más información: www.exo.com.ar.