España lanzó un servicio de información al ciudadano vía SMS

Está pensado para quienes no tengan certificados digitales y necesiten consultar informes vía Web. El sistema entrega una contraseña vía SMS

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España lanzó Servicios Vía SMS, una aplicación para que el ciudadano acceda a información hasta ahora sólo disponible para quienes cuentan con un certificado digital.

La iniciativa es producto de las actualizaciones que se encuentra desarrollando Seguridad Social en el ámbito de la administración electrónica para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer un mejor servicio y más eficaz al ciudadano. Tanto empresas como trabajadores pueden realizar gestiones cotidianas sin tener que desplazarse a las oficinas del organismo.

¿Cómo funciona el servicio? El usuario debe acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social, en el área de servicio al ciudadano, en una pestaña identificada como Servicios Vía SMS. Allí se verá el listado de Informes disponibles en la nueva aplicación.

El ciudadano sólo deberá hacer click en la información que requiere, ingresar el número de identificación solicitado, el de la Seguridad Social, la fecha de nacimiento y el teléfono móvil. Tras aceptar el envío SMS, el sistema publicará una contraseña para que el usuario acceda desde cualquier computadora y sin certificado digital.


Más información: www.seg-social.es.