Review de Tomb Raider: Underworld para Xbox 360
5 de Enero de 2009Regresó Lara Croft, en una nueva aventura que incluye muertes, resurrecciones y enemigos inesperados. Está disponible para todas las plataformas y consolas, incluso móviles
Lara Croft vuelve a recorrer tumbas gracias a Crystal Dynamics, la empresa a cargo del desarrollo por primera vez en la historia de la franquicia Tomb Raider. Eidos Interactive fue quien le dejó el desarrollo a esta empresa, con la condición que respetaran la jugabilidad del Tomb Raider: Legend y Anniversary.
Tomb Raider Underworld presenta a Lara Croft con nuevos movimientos, nueva ambientación, nuevos enemigos, nuevas aventuras, y la misma cámara imposible de manejar, el cual le quita muchísimos puntos al juego.
La historia comienza como en muchas películas de la gran pantalla. Acción inentendible y Lara escapando de su mansión en llamas. Luego cortan la imagen y vuelven dos semanas atrás, donde Lara está ocupándose de los negocios de su padre cuando todo indica que tendrá una nueva misión para descubrir el místico Martillo de Thor y otros mitológicos enemigos.
Como no es de sorprender, el juego cuenta con un dialogo muy pobre, lo que hace inentendible para aquellas personas que juegan por primera vez. De todas formas, se puede disfrutar de igual manera, sin entender qué o a quién estamos buscando.
Como bien dice el titulo, Underworld nos indica que a lo largo del juego nos encontraremos con una aventura mística, con muertes, resurrecciones, y enemigos que nunca nos íbamos a imaginar.
Los enemigos si bien no son muchos, carecen de AI (Inteligencia Artificial), debido a que es increíblemente fácil eliminarlos sin ser un experto con armas de fuego. Por otro lado Lara presenta nuevos movimientos, muy interesantes, los cuales se suman a la extensa lista de acrobacias que hace esta hermosa mujer.
El juego en sí uno podría pensar que fue hecho para mostrar paisajes, los cuales fueron desarrollados con un lujo de detalles digno de destacar. El resto del juego es muy simple, debido a que las acrobacias que haremos con Lara únicamente funcionan sobre elementos del mapa bien marcados. Es decir que no tenemos la libertad para movernos demasiado. A esto le sumamos que el camino se marca solo, y es imposible perdernos y no llegar a destino, un punto muy en contra debido a que limita a los jugadores pensar por sí solos.
Lo que si nos incita a pensar son aquellos acertijos cortos, los cuales en su mayoría funcionan recolectando llaves o ítems para activar diferentes puertas para poder seguir caminando. De todas formas Lara siempre cuenta con un PDA que nos ayuda con pistas para resolver estas pequeñas trabas.
Siguiendo la línea de buenos detalles, volvemos a los gráficos y ambientación en general. Este juego pasa por diferentes mapas, desde junglas, barcos, e incluso debajo del agua, y todo tan bien detallado que nos podemos quedar dando vueltas simplemente disfrutando de la vista.
Lamentablemente hablando de vista, la cámara está tan mal desarrollada que puede irritar a más de uno, al punto de cerrar el juego y no volver a ponerlo nunca más. Es algo que nadie entiende, como puede ser que después de tantos años con el mismo problema no lo hayan podido resolver. Este punto no es menor debido a que no solo uno está cansado del pésimo manejo de la cámara sino que hasta los que nunca jugaron antes le tienen paciencia.
En general Tomb Raider Underworld es un juego de aventura interesante para quienes nunca han jugado ningún título de la franquicia. Para quienes han jugado anteriormente, encontrarán este nuevo juego muy similar. Con el mismo problema irritable de la cámara, con nuevas habilidades de combate y movimientos atléticos de Lara, Underworld presenta increíbles gráficos y paisajes detallados.
Cabe destacar también que Tomb Raider Underworld está disponible para todas las plataformas y consolas, incluso móviles.
Autor: Santiago Ramirez, director de Contenidos de Alkon.
Más información: www.alkon.com.ar.