La batalla por la telepresencia se traslada a los hogares

IBM y Polycom reforzaron su colaboración en temas de videoconferencia de alta definición y mostrarán sus frutos en la CES

No todo en la Consumer Electronic Show 2010 , de Las Vegas, serán computadores y teléfonos móviles. Los días de la mayor feriwa tecnológica prometen ser sabrosos, ya que recientemente las firmas IBM y Polycom (ésta última especializada en videoconferencias), anunciaron que unirán sus esfuerzos para ofrecer un servicio en conjunto para conseumidores de hogar. De esta forma podrán enfrentar a Skype, que lleva la delantera en este segmento.

Batalla por los hogares.

Los detalles serán anunciados en los próximos días, probablemente en la CES, pero se anticipa que el producto permitirá conferencias a través de video con múltiples participantes en internet de alta velocidad.

El producto permitirá conferencias a través de vídeo con múltiples participantes en Internet de alta velocidad, dijo Polycom, aunque no difundió el precio o los datos de ventas.

Cabe recordar que Polycom e IBM ya ofrecen conjuntamente productos de videoconferencias corporativos. El escenario ahora se traslada a las casas.

Arremetida del mercado

El anuncio no se quedó ahí y trajo consecuencias. El principal fabricante de equipamiento para redes, Cisco , también planea ofrecer una versión para los consumidores de su producto de videoconferencias de alta definición.

La competencia en comunicaciones a través de video por internet se ha intensificado, con la compra por parte de Cisco de la noruega Tandberg, proveedor líder de videoconferencias.


Más información: www.ibm.com, www.polycom.com.