Lanzan fonendoscopio que analiza datos del paciente vía Bluetooth
12 de Mayo de 2010Gracias a esta nueva tecnología de 3M que otorga mayor precisión y claridad acústica, será posible detectar enfermedades como los soplos cardiacos
La empresa 3M presentó en Chile el nuevo fonendoscopio electrónico Littmann 3200, el cual permite registrar los datos del paciente y enviarlos a una base de datos que ayudará a los profesionales entregar resultados certeros de manera precisa.

El fonendoscopio ha sido un instrumento clave para los diagnósticos médicos por más de 190 años y en este contexto, el modelo Littmann 3200 de 3M viene a formar parte de una nueva generación, agregando un software de última tecnología que registra el procedimiento de auscultación, permitiendo con ello la utilización del registro tanto para el profesional de la salud como también para registrar la auscultación del paciente e incorporarla a su ficha clínica, todo esto a través de la tecnología Bluetooth.
“Esta innovación forma parte de nuestros constantes esfuerzos de investigación y desarrollo que han dado pie a una serie de soluciones de última tecnología que ofrecemos tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes, siempre con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de las personas”, dice Sebastián Arana, Gerente del Área Salud de 3M.
Otros de los beneficios del fonendoscopio son su amplificación del sonido, hasta 24x, permitiendo entre otras cosas auscultar sobre vestimentas delgadas y la capacidad de reducción del ruido ambiental, en un 85%.
Más información: www.3m.com.













