SAP Chile creció un 20% durante el primer trimestre de 2010
10 de Junio de 2010Impulsada por las ventas en las industrias de Consumo y Servicios Financieros, la empresa superó las expectativas proyectadas para el período en el país
En el contexto del SAP World Tour 2010 realizado en Chile, la empresa anunció que durante este primer trimestre logró incrementar su negocio en el país en aproximadamente un 20% en relación con el mismo período del año pasado. Así, SAP Chile alcanzó los 698 clientes de distintas industrias, sectores y segmentos.

El crecimiento obtenido por la compañía también alentó a que los protagonistas de las charlas del evento fueran clientes, entre los que se desatacaron Unimarc, Carozzi, Autopista Vespucio Norte, Embotelladora Andina, Codelco, Ripley, Colbun y Aeropuertos Argentinos.
“Veníamos saliendo de un 2009 complejo, y luego se agregaron las dificultades provocadas por el terremoto. Todo señalaba que tendríamos un 2010 con mucho trabajo y una demanda creciente por parte de los clientes para sumar soluciones que permitieran incrementar los niveles de competitividad de sus negocios mediante la optimización de procesos y la reducción de costos”, asegura Leonel Graff, Gerente General de SAP Chile.
Y añade que el gran crecimiento que experimentaron estuvo impulsado, en parte, por las ventas en las industrias de Consumo, que se incrementaron en un 59%, y de Servicios Financieros, con un 6% de aumento.
El ejecutivo resaltó el crecimiento de SAP BusinessObjects, de un 80% en el período en relación con el año pasado, posicionando a SAP en Chile como número uno en el mercado en relación con sus competidores.
Experiencias de valor
Más de 400 personas asistieron al evento, incluyendo varios de los principales representantes de SAP en América Latina, socios de negocio y clientes. Se presentaron las últimas tendencias en materia de negocios y el roadmap de productos y servicios de la firma para los próximos meses, tanto a nivel mundial como en la región.
“América Latina es un territorio en el que el crecimiento de la firma se ha dado de manera muy sólida. Particularmente en Chile, contamos con casos que son referencia para otras implementaciones en el mundo, producto de la visibilidad y la comprensión del negocio que entregamos”, concluyó Fernando Rubio, Managing Director de SAP para MCLA.
Más información: www.sap.com.













