HP y Universidad Mayor firman acuerdo de cooperación tecnológica

De esta forma se dio el inicio formal a un programa amplio de colaboración que contempla la creación de la “Academia HP-Universidad Mayor”

Respondiendo a un anhelo compartido de aportar a la tecnologización y calidad educacional del país, Hewlett Packard y la Universidad Mayor, suscribieron un acuerdo marco de cooperación tecnológica.

La iniciativa refleja la intención de la universidad por mantener la calidad en su oferta educativa, contando con tecnología de punta y el interés de HP por trabajar para mejorar la educación en todos sus niveles.

El convenio tiene entre sus puntos más destacados la creación de la Academia HP-Universidad Mayor, que capacitará, a través de la formulación y desarrollo de diversos programas educacionales en el área tecnológica que habiliten a la certificación en dichas áreas, a personal de HP.

En este aspecto, la universidad desarrollará programas de formación de pregrado de connotación tecnológica, así como en la formulación de programas de postgrado, como cursos de capacitación y Diplomados.

Trabajo a futuro

HP, en tanto, colaborará en la realización de actividades académicas y de investigación, como tesis, prácticas y otros proyectos académicos específicos de la Universidad, además, HP tendrá presencia en las actividades que se desarrollen durante la realización de las ferias laborales organizadas por la Universidad Mayor.

Para Edgard Witt, gerente general de HP Chile, se trata de un acuerdo muy importante. “Mucho más allá de estar enfocados en entregar servicios a nuestros clientes, tenemos un compromiso con el país para apoyar y aportar el proceso de tecnologización. Creemos que la tecnología es una herramienta que ayuda en la eficiencia y en la productividad para competir y trabajar en un mundo global”, dijo.

El vicerrector de Desarrollo de la Universidad Mayor, Erich Villaseñor, destacó lo gratificante que es lograr un acuerdo entre universidad y empresa, y aún más con HP con quien la Universidad Mayor tiene una relación de años.

“Este convenio llega en un momento muy adecuado, en donde tenemos la oportunidad de trabajar en acciones concretas que ayuden al desarrollo de Chile, especialmente en el área de tecnología en donde estamos realizando importantes proyectos en los que HP puede ser un socio de gran relevancia. Creo que se trata de una asociación con mucho futuro”, destacó Erich Villaseñor.


Más información: www.hp.com.