HP continúa con la expansión de sus HP Store en Chile

Se acaba de inaugurar la tienda en Mall Plaza Oeste. Luego vendrán nuevas aperturas en el norte, centro y sur de Chile, hasta llegar a las 14 tiendas a fines de 2011


Hace solo unas semanas se inauguró la primera HP Store de Concepción. Ahora es el turno de la tienda ubicada en Mall Plaza Oeste, en Santiago, y luego vendrán nuevas aperturas en el norte, centro y sur de Chile, hasta llegar a las 14 tiendas programas para estar operativas a fines de 2011.

Nuevas tiendas se inauguran en todo Chile.

Una estrategia mundial con la que HP busca acercarse a sus clientes, asociándose con sus canales de distribución, para contar con una cadena de retail propia en la que sus clientes puedan encontrar toda la gama de productos HP.

“La idea de HP a nivel mundial es formar una cadena de retail, un punto de venta en el que tengamos toda nuestra línea de productos a disposición de nuestros clientes en un solo lugar, en el que ellos puedan encontrar las soluciones tecnológicas HP que respondan a sus distintas necesidades”, dice Karen Harsch, HP Store Retail Manager de HP Chile.

Se trata de un modelo que la marca está desarrollando en América y Europa y que está tomando cada vez más fuerza. De hecho, en nuestro continente esperan terminar este año con 250 tiendas en pleno funcionamiento.

En Chile, la nueva HP Store de Mall Plaza Oeste se suma a las tiendas ya existentes en Iquique, Viña del Mar, Punta Arenas, Vitacura y Providencia en Santiago y forma parte de la cadena de HP Store que se está expandiendo en el país, cuyas próximas aperturas serán en Calama, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Antofagasta, Copiapó, Chillán, Temuco y Puerto Montt, entre otras.

Sello propio

Cada tienda HP Store tiene un layout similar a las instaladas en todo el mundo y que las hacen ser un moderno espacio de experimentación “en el que los clientes pueden interactuar con la tecnología. Pueden tocar y probar los equipos, además de ser asesorados por especialistas que los ayudan a definir de mejor manera sus necesidades de manera de transformar su visita en una innovadora experiencia”, comenta Katherine Bielefeldt, Gerente de Marketing del Grupo de Computación Personal de HP Chile.

La apuesta por regiones es también una clara muestra de que la compañía está comprometida con el desarrollo del país, poniendo a disposición toda su tecnología, en un solo lugar, en las principales ciudades de Chile.

Cada tienda tiene una inversión cercana a los US$ 200.000. Para 2012, HP proyecta tener 15 tiendas en funcionamiento en todo el país, que generen ventas cercanas a los US$20 millones. Una fuerte apuesta por Chile y sus regiones, que irá creciendo en oferta y en facilidades para que le más amplia gama de productos tecnológicos esté al alcance de todas las personas.



Más información: www.hp.com.