Sony trabaja en un televisor con imágenes en tres dimensiones
7 de Septiembre de 2009La empresa espera que el nuevo equipo le permita esquivar la caída que experimenta este sector, fruto de la desaceleración de la demanda de dispositivos de pantalla plana
Sony ultima los detalles para lanzar un televisor 3D en 2010, con el que espera darle un poco de oxígeno a un mercado que viene sufriendo una pronunciada caída en ventas, producto de la desaceleración de la demanda de equipos de pantalla plana.
La idea del fabricante japonés es que la tecnología de tres dimensiones sea compatible con sus TV, laptops Vaio, consolas PlayStation 3 y reproductores Blu-ray. Según publicó el diario Financial Times, la empresa Hyundai produce actualmente dispositivos de este tipo, pero los comercializa exclusivamente en el mercado japonés.
De acuerdo a Howard Stringer, jefe ejecutivo de Sony, que hizo público el anuncio ayer en la feria IFA de Berlín, actualmente “el 3D se encuentra en el camino hacia un mercado de masas a través de la tecnología, la distribución y el contenido".
El periódico sostuvo que la compañía planea utilizar unos anteojos que tendrán diminutos obturadores, que permitirán el paso de la luz en un tiempo determinado, y que además estarán en sincronía con las imágenes, permitiendo el efecto de tres dimensiones. Serán diferentes a los lentes de cine, que sólo funcionan cuando la persona se encuentra en cierto ángulo con relación a la pantalla.
Más información: www.sony.com.













