Preview exclusiva de Battlefield Bad Company 2

Por Mauro Montauti - director de Contenidos de Alkon
El equipo de Alkon accedió a la versión beta del último juego de Electronics Arts que, a diferencia de su predecesor, tiene un enfoque multiplayer más marcado

Muy amablemente la gente de EA, a través de Sony Argentina, nos ha hecho participar de la beta multiplayer de Battlefield Bad Company 2 y aquí vamos a tratar de dejar nuestras primeras impresiones.

No es ninguna novedad la serie de Battlefield en el mundo gamer, pero Bad Company es un caso especial. Se lanzó en 2008 como la versión consolera, luego que Battlefield 2142 para PC sea la edición con menores ventas del juego desde que existe. A diferencia de todos sus antecesores en PC, Bad Company se enfocaba casi completamente en la campaña single player; dejando al multiplayer casi como "algo extra". El enfoque de Bad Company 2 va a ser totalmente diferente, quieren algo que se enfoque más en el modo online y va a dejar de ser la versión consolera para aparecer en PC también. Una apuesta muy interesante de Dice para cambiar lo que se hizo mal con BF2142.



A pesar de ser una Beta cerrada tenemos que decir que hay una buena cantidad de jugadores con los que pudimos hacer la prueba. El miedo era ser muy pocos y que realmente no lleguemos a ni siquiera entender los modos de juego.

En esta Beta pudimos jugar un mapa llamado Arica Harbour, un lugar ficticio de América del Sur (aunque las coincidencias con la frontera de México son demasiado obvias). El juego final soportara partidas de hasta 24 jugadores, en esta beta cada equipo tenía 6 jugadores; algo que para el tamaño del mapa es poco. El modo de juego que está disponible en esta beta es el Rush Mode, en el cuál un equipo defiende dos puntos en el mapa donde el equipo contrario tiene que poner bombas para volarlo. Cada vez que el equipo atacante vuela los objetivos, dos nuevos aparecerán en un punto más lejano del mapa; de esta manera irá sumando puntos y luego de un tiempo determinado ambos equipos intercambian lugares y el que más puntos sume es el ganador de la partida.



A pesar de ser un mapa en el desierto, no todo es batalla en campo abierto; a lo largo de todo el escenario nos vamos a encontrar con edificios en ruinas donde la acción se pone muy interesante y presenta muchas variantes. Estas variantes son más al utilizar los vehículos. Un ejemplo es que con un tanque podemos tirar abajo los edificios en ruinas, y así borrar cualquier táctica para los que se quieran esconder detrás de una pared. Cada vehículo tiene un número predeterminado de respawns, así que esto lleva a pensar más de una vez al utilizar cada uno y no desperdiciarlo en momentos de la batalla donde no haga falta.

A la hora de elegir nuestro personaje, no hay demasiada ciencia. El juego se divide en dos bandos, y en cada bando podemos elegir una clase de las disponibles entre: Ingeniero, Médico, Asalto y Scout. Siguiendo la línea de Modern Warfare, sumamos puntos con cada enemigo que matamos y "asistimos" en la muerte o al volar alguno de los objetivos, de esta manera iremos subiendo de nivel y liberando armas para personalizar la clase que vayamos a elegir. Está claro que Call of Duty marcó el mundo de los FPS y de ahora en más veremos a varios usar el mismo sistema de puntajes.



Gráficamente el juego está bien, no revoluciona absolutamente nada. De hecho, al estar los enemigos alejados se confunden en el escenario. Algo que en otros títulos del género no pasa. El sonido es algo muy destacable, además de lo que pasa en pantalla escuchamos de fondo batallas que nos dan la sensación de estar en una guerra donde el conflicto va más allá de lo que estamos participando nosotros.

Bad Company 2 tiene fecha de lanzamiento para marzo de 2010, le falta mucho trabajo todavía; es difícil dar una impresión final. La realidad es que DICE decide seguir lo pasos de Modern Warfare y eso no parece suficiente para una serie que marcó una época. Veremos que nos encontramos en marzo del próximo año.


Más información: www.alkon.com.ar.