IBM pretende llevar la educación a La Nube

El gigante azul salió a la carga con un proyecto basado cloud computing, virtualización y sistemas de código abierto. Su estrategia también se enfoca en las áreas de salud y banca

El avance de la tecnología hace que cada vez surjan nuevos desarrollos para distintas áreas de la vida cotidiana. Es así que proyectos como los de fOne Laptop Per Child (OLPC) o Classmate de Intel, que buscan equipar a cada niño de economías en desarrollo con una netbook educativa, van adquiriendo mayor peso en el mundo.

En este contexto, IBM anunció la puesta en marcha Smarter Planet, una estrategia que enfoca en sistemas de cloud computing, virtualización y de código abierto y busca generar cambios en la vida de los habitantes del planeta. Las principales ramas para trabajar son Educación, Salud y Banca.

Con respecto a la primera, ejecutivos del gigante azul afirmaron que la tecnología puede ayudar a mejorar la formación de los menores en edad escolar, y según expresan en su portal oficial, en vez de prepararlos para el trabajo en las fábricas como era en el siglo XIX, se los forma para vivir en una economía basada en el conocimiento y los servicios.

Según puede leerse en su portal oficial, la compañía sostiene que los proyectos de inclusión digital de cada país son muy diferentes y aislados, de manera que se dificulta la unificación de criterios para conformar una única política para poner en marcha iniciativas que buscan integrar los avances de las TICs a la actividad pedagógica. Pero sin quedarse atrás, afirma que se avanzó mucho en la industria de tecnologías al servicio de la educación.

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, señaló que la intención es potenciar las ventajas que ofrece La Nube, dado que el cloud computing es una arquitectura “muy adecuada para el sistema educativo", señaló.


Más información: www.ibm.com/smarterplanet.