Se alista el lanzamiento de aplicaciones para iPad

Gameloft ya anunció ocho juegos para el nuevo dispositivo de Apple

las empresas dedicadas al desarrollo y la publicación de aplicaciones móviles han mostrado reaccionar hábilmente ante la aceptación que ha tenido el iPad en el mercado a unos días de haberse lanzado.

Tal es el ejemplo de Gameloft, empresa dedicada a la producción de videojuegos descargables, quien anunció recientemente el lanzamiento de ocho aplicaciones exclusivas para iPad en el App Store. Los juegos son: N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, Modern Combat: Sandstorm, Dungeon Hunter, Asphalt 5, UNO, NFL 2010, Let’s Golf! y Real Football 2010.

De acuerdo con la empresa cada uno de estos títulos busca aprovechar las posibilidades de recreación que ofrece el iPad con una jugabilidad y características totalmente innovadoras. “Con el iPhone y el iPod touch, Apple consiguió cambiar el modo en que los consumidores percibían e interactuaban con sus dispositivos, dando paso a una etapa totalmente revolucionaria para la industria de los videojuegos”, dijo Michel Guillemot, presidente de Gameloft. “Aprovechamos todas las ventajas y características que el iPad ofrece a los desarrolladores para crear juegos que volverán a revolucionar la experiencia de juego digital”.

Las ventajas del iPad para los gamers

A decir de Gameloft el iPad permite una mejora en la interacción de los jugadores con el dispositivo gracias al tamaño de la pantalla el cual ofrece una experiencia única en relación a los gráficos de los juegos, sin olvidar la optimización de texturas y de modelado.

El display y la sensación de profundidad que provee facilitan que el jugador se sumerja por completo en el juego. Una pantalla más grande favorece que puedan utilizarse características gráficas más avanzadas, como escenarios de mayor profundidad, mapas complejos y secuencias de acción más intensas.

Los controles se han vuelto más intuitivos, ya que ahora es posible personalizar los botones y su disposición en pantalla, para así ajustarse a las preferencias del jugador. Por ejemplo, el juego N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance incluye controles contextuales en el escenario: abre una esclusa realizando un giro con tres dedos, desliza un botón hacia arriba para que suba un ascensor, etc.

Otra de las caracteristicas que se vieron favorecidas en el iPad son las partidas multijugador las cuales se volvieron mas comodas al permitir jugar hasta con cuatro amigos. Del mismo modo, también podrán conectarse con los iPads o iPhones de otros amigos para disfrutar de partidas cooperativas en línea.

Las aplicaciones de Gameloft para iPad ya están disponibles en el App Store de iPad o en www.itunes.com/appstore.


Más información: www.gameloft.com.mx.