Ricoh alista un toner orgánico

La empresa desarrolló recientemente el primer tóner a base de material natural que es altamente ecológico por su bajo impacto ambiental

Desde el año 2005, y debido a su compromiso con el medio ambiente, la empresa especialista en soluciones para la oficina, Ricoh ha fabricado cubiertas para sus productos elaborados con materiales de bajo impacto contaminante, esta vez lanzó el primer toner biodegradable.

Impacto ambiental

Hecho con plásticos orgánicos fabricados a base de resinas naturales de biomasa (derivados de recursos renovables tales como plantas, madera y residuos biológicos) este prototipo de producto podría ayudar a disminuir el daño que actualmente se le hace al planeta con este tipo de desechos TI.

El más reciente adelanto bio-tecnológico de la empresa remplaza la resina convencional a base de petróleo, por resina natural. Akihiro Kotsugai , líder del primer grupo de Desarrollo de Material Funcional en RICOH, explica la ventaja del tóner elaborado a base de componentes naturales: “la resina de biomasa hace que no se incremente el CO2 cuando es incinerada. Si el uso del tóner orgánico se extiende alrededor del mundo, sería posible reducir nuestro impacto con el ambiente.

Nosotros estamos emocionados por ser uno de los primeros en esta tecnología”.
Este producto representa un doble beneficio al medio ambiente: por una parte se obtiene un producto amigable con el planeta, cuya fabricación es menos costosa y por consecuente se reduce la explotación del petróleo.

En la Feria Internacional de Eco-Productos de Japón , RICOH exhibió el multifuncional prototipo que opera con éste innovador producto, el resultado fue una enorme sensibilización de los asistentes respecto a su responsabilidad como fabricantes de manufacturar productos que sean eco-amigables, además de la invitación por parte de esta empresa a evolucionar en la elaboración de insumos menos dañinos y más económicos.

Aunque actualmente se comercializa solo en Japón, el multifuncional Imagio MP 6001GP usa un revolucionario tóner llamado “El tóner para la E” (la Ecología, la Energía, la Tierra –Earth- y el Ambiente –Environment-) que fue presentado al mercado en noviembre de 2009.

Por su parte, voceros de Ricoh informaron que la empresa sigue estudiado muchas maneras de reducir el impacto ambiental de los tóner y considera el uso de la resina de biomasa como la mejor opción para la fabricación de los mismos.


Más información: www.ricoh.com.m.